La gestión de las Escuelas deportivas municipales por los clubes, dan más beneficio a Torrent

El cambio del modelo de gestión de los campos de fútbol San Gregorio, ahorrará al consistorio 60.000 euros 

Aumenta en un 20% el número de inscripciones en las Escuelas Municipales de Iniciación Deportiva, EMID, lo que se traduce en 200 matriculaciones más  que en 2012

Las Escuelas Municipales de Iniciación Deportiva, (EMID) de Torrent, han pasado a estar gestionadas por clubes de la capital de l’Horta Sud desde hace ya un año, con el propósito de conseguir un mayor beneficio social y deportivo. Entre los objetivos conseguidos, destaca el aumento del 20% en el número de matriculaciones, incremento que se traduce en la inscripción de 200 alumnos más que en 2012, y que se debe, sobretodo, a la ampliación de horas para llevar a cabo la práctica de los diferentes deportes.

El Ayuntamiento de Torrent, a través de este cambio, ha conseguido que las Escuelas Municipales se integren en los diferentes clubes de la capital de l’Horta Sud. Este cambio ha repercutido, sobre todo, en la mejora de todos los ámbitos en los que se compone la estructura organizativa de los mismos, además de dotarlos de mayor independencia, y conseguir un aumento de los recursos de los que disponen.

 ‘Este cambio de gestión ha beneficiado tanto al consistorio, por los ahorros que le ha generado, como a los clubes, que también han experimentado grandes mejoras’, ha declarado el concejal de Deportes, Enrique Carratalá.

Por otro lado, Torrent ahorrará más de 60.000 euros con el cambio de gestión de los campos de fútbol municipales San Gregorio. Con la finalidad de reducir costes buscando iniciativas que supongan un ahorro notable para las arcas municipales, el consistorio, a través de la concejalía de Deportes, optará por la externalización de la gestión bajo la supervisión de la Fundación Deportiva Municipal. Este nuevo modelo de gestión no implicará cambios en los horarios de uso y se seguirá reservando el derecho de uso de los actuales clubs del municipio. Ciudades como Valencia, Madrid o San Sebastián ya han implantado este sistema de gestión, siendo referentes de excelencia en gestión deportiva y ahorrando costes para los ayuntamientos. Dicha gestión saldrá a licitación pública, para que pueda presentarse cualquier entidad interesada. En este sentido, los clubes del municipio han acogido de forma positiva esta decisión del Ayuntamiento y se han posicionado como posibles interesados en la gestión, ya que les posibilitaría una vía de autogestión,  financiación alternativa y mayor profesionalización de sus estructuras.

Como resultado del cambio, y en la misma vía de reducción de gasto en las arcas municipales, la Fundación Deportiva Municipal asumirá la gestión del parking de las instalaciones deportivas de Parc Central, lo que supondrá un ahorro de 40.000 euros anuales. De este modo, será la propia Fundación Deportiva Municipal quien se hará cargo de la explotación del parking para vehículos de la instalación deportiva, cuya gestión la llevaba hasta el momento una empresa privada.

El Ayuntamiento de Torrent, a través de este tipo de medidas, pretende potenciar la práctica y la profesionalización del deporte entre los torrentinos y las torrentinas, además de ahorrar costes para las arcas municipales.

ahorroayuntamientodeportesdeportivaEscuelasfdmGestionmunicipalesslidertorrent
Comentarios (0)
Añade comentario