La Falla de la Plaça ha anunciado su colaboración en el proyecto solidario en el que participa la Parroquia de la Asunción de Ntra. Sra. con Manos Unidas, y para ello, va a sortear un ninot realizado y donado por el artista de su comisión infantil, Pedro Rodríguez.
Los beneficios del sorteo serán destinados a beneficiar a 1.460 mujeres, en la mayoría de los casos adolescentes y jóvenes en situación de riesgo o víctimas de la violencia y explotación sexual en Lima (Perú). Manos Unidas trabaja con estas mujeres a quienes ofrece formación laboral, las prepara para ser capaces de poder vivir independientes y tener un proyecto de vida, además de acoger a las víctimas en Centros de Acogida, dirigidos por la Congregación de Religiosas Adoratrices.
Para poder colaborar con este proyecto, la Falla de la Plaça ha elaborado participaciones de 2€ que pueden ser adquiridas en comercios colaboradores de la comisión, como son la Xarcutería Encarna en l’Antic Mercat, Carnisseria Rafa en la Plaça, Seguros Andreu en C/Gómez Ferrer y en La Tintorería en la C/José Iturbi, además de a los propios falleros. El ganador del Ninot se conocerá el 20 de marzo de 2021 y será para quien coincida las tres últimas cifras con el primer premio del Sorteo Extraordinario de Lotería Nacional.
El Ninot ha sido donado por Pedro Rodríguez, el artista del monumento infantil de la Falla de la Plaça y quien ya ha anunciado su retiro como artesano fallero, por lo que será una oportunidad única de poder tener un recuerdo de un artista con sello propio, que elabora ninots que parecen de porcelana y que ha plantado 21 fallas en Sección Especial de Valencia. Además, Rodríguez ha logrado un Segundo Premio en Sección Especial, tres Ninots Indultats de Valencia y un Tercer Premio en Sección Especial con la Falla de la Plaça de Torrent.
Las próximas fallas, cuando se puedan celebrar, será la última vez que plante monumento y el último también en la Falla de la Plaça, quien ya ha anunciado el fichaje de José Gallego, el artista de la Falla Convento.