El recibo de la luz ha vuelto a subir, en una semana en al que entra en un nuevo sistema que se comenzó a aplicar ayer, disparándose un 43,8% frente al mismo mes del año pasado, manteniendo así la tendencia alcista de los últimos meses.
Quienes más notarán el nuevo sistema en su recibo de luz serán los 10,7 millones de hogares españoles del mercado regulado. Todos ellos, sin excepción, tendrán discriminación de precios (punta, llano y valle) en tres periodos.
Horas punta: En el que el coste de los peajes y los cargos será más alto, estará comprendido de lunes a viernes entre las 10 y las 14 horas y las 18 y 22 horas.
Horas llano: Un 69% más barato, se situará entre las 8 y las 10 horas, las 14 y las 18 horas y entre las 22 y 24 horas, también de lunes a viernes.
Horas valle: Un 95% más barata que la punta se ubicará entre medianoche y las 8 de la mañana de lunes a viernes, y durante todas las horas de los fines de semana y festivos.
Lavadora a la 1 de la madrugada
Las críticas a la nueva subida de la luz y a los tramos horarios no se ha hecho esperar en toda España, más si cabe cuando la bajada de la luz fue una de las promesas de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias cuando gobernando el Partido Popular subió la luz un 4%. Ahora con un gobierno de coalición PSOE y Podemos el incremento ha sido del 44%. Los consejos que llegan por parte del gobierno para ahorrar en la factura de la luz, está considerándose un insulto a la inteligencia de los españoles, que no van a poner lavadoras a la 1 de la madrugada o van a planchar a las 6 de la mañana.