La Dirección General en pleno ratifica la ilegalidad del Caso Uniformes de Torrent 

La penúltima sesión de la comisión de investigación del contrato de uniformidad policial ha despejado todas las dudas, el Director General, la Subdirectora, la Directora del IVASPE y el Coordinador del Gabinete Técnico han ratificado que el pliego del ayuntamiento de Torrent contradice frontalmente el decreto autonómico 114/2005. 
El primer turno ha sido para la Directora del IVASPE, y la Subdirectora de Seguridad, las cuales han reiterado que la resolución no autoriza el cambio de color. «Es impensable que un ayuntamiento no aplique un decreto» ha manifestado la subdirectora. 
Respecto a la existencia de un supuesto borrador de nuevo decreto, en el que en palabras del Intendente Martinez se han basado para realizar el pleno la subdirectora ha manifestado que «no es cierto en absoluto que haya un borrador de uniformidad en el que se está trabajando» 
Por su parte el Director General, Jose Maria Angel Batalla, se ha mantenido en la posición que venia reiterando en sus escritos y circulares, el decreto es de obligado cumplimento, «todos los ayuntamientos tienen que cumplir la norma» si bien ha manifestado que el decreto en vigor es manifiestamente mejorable. «Me ratifico en la resolución, el color que debe utilizarse es el bicolor amarillo y azul noche» 
A la pregunta sobre la existencia de un borrador del decreto ha manifestado «no me consta la existencia de un borrador como tal».
Fuentes populares aseguran que «finalmente hay claridad en el caso uniformes, el siguiente paso pasa por hacer efectivo el acuerdo plenario y declarar la lesividad»

ayuntamientocaso uniformesdecretodireccion generalgeneralitatilegalidadivasperostorrent
Comentarios (0)
Añade comentario