La anterior Consellera, Gabriela Bravo retiró a Torrent las competencias de construcción de los juzgados, varios días antes de dejar el cargo en el mes de julio
Como se comprometió la nueva consellera de Justicia, Elisa Mª Núñez con la nueva alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado en su visita, ha desbloqueado la construcción de los Juzgados de Torrent en Parc Central y se va a inyectar 29,2 millones de euros para su construcción. Así se desprende del proyecto de Presupuestos de la Generalitat Valenciana para 2024 donde ya aparece su construcción.
Concretamente, la Generalitat de Carlos Mazón aportará 600.000 euros en 2024, 8,6 millones de euros en 2025 y 20 millones de euros en 2026, para construir los futuros juzgados de Torrent en Parc Central.
Tras años de anuncios y retrasos por parte del anterior gobierno del Botànic y del Ayuntamiento de Torrent, la anterior consellera Gabriela Bravo retiró al consistorio de Torrent las competencias de construcción unos días antes de su cese y entrada del nuevo President Mazón.
La idea inicial era que la Generalitat Valenciana aportase la financiación y delegase las competencias en el consistorio torrentino, de manera que este se encargase de ponerlo en marcha. No obstante, el 26 de junio, una vez celebradas las elecciones autonómicas, la que fuera consellera de Justicia en funciones optó por anular el convenio firmado en 2018 con Jesús Ros. El motivo al parecer, era el encarecimiento de las obras desde que se planearon hasta ese momento, en que ya había años de retrasos.
La alcaldesa Amparo Folgado inició nada más tomar posesión el nuevo Consell formado por PP y VOX, una ronda de contactos con las diferentes consellerías, que todavía no ha finalizado, para abordar las principales reivindicaciones de Torrent. Una de las primeras reuniones fue con la Consellera de Justicia, unas semanas después de tomar posesión y siendo mes de agosto, donde también participó el Primer teniente alcalde, Guillermo del Real.
La nueva consellera se comprometió en agosto con Folgado a desbloquear la construcción de los juzgados de Torrent, dos meses después no solo se ha desbloqueado sino que también se inyecta presupuesto para su construcción ya en los presupuestos de 2024, con una previsión de construcción de tres años.