El farolillo rojo en cuánto a vacunación de personas jóvenes de entre 20 y 39 años es la Comunitat Valenciana. Según el informe de vacunación COVID a fecha de ayer que ofrece el Ministerio, tan sólo el 12,3% de valencianos de entre 30 y 39 años está vacunado con la pauta completa y el 10% de entre 20 y 29 años.
Unas cifras que dejan en muy mal lugar al Consell de Ximo Puig y al gobierno del Botànic formado por PSOE, Compromís y Podemos, al ser la última autonomía en administrar la pauta completa a estos dos grupos de edad y sin embargo, una de las autonomías más restrictivas.
Los datos en cuánto a vacunación total de la población tampoco son nada alagüeños al ser la última autonomía, solo superada por la ciudad de Melilla. La población total valenciana que ha recibido la pauta completa de la vacuna es de 2.579.421 personas, lo que representa el 57,5%.
La media nacional de porcentaje de población con la pauta completa es ya del 61,6% frente al 57,5% de la Comunitat Valenciana. En las franjas de edad referidas anteriormente, entre 30 y 39 años, la media en España es del 29,9% frente al 12,3% de la Comunitat Valenciana. Y finalmente, entre 20 y 29 años, la media en España es de 14,9% frente al 10% de la Comunitat Valenciana.
Los datos de vacunación contrastan con las medidas adoptadas en la Comunitat Valenciana, donde hay toque de queda en 77 municipios y límite de personas en lugares públicos y privados de 10. Además, Ximo Puig tiene limitada la hostelería al 50% en interiores y decretado el cierre a las 00,30h.
Llama la atención, que con cifras tan bajas de vacunación en la Comunitat Valenciana, el prseidente Ximo Puig desvíe la atención reclamando más impuestos para Madrid, obviando el infierno fiscal que padecen los valencianos y las bajas cifras de vacunas.
Aunque Ximo Puig se comprometió el pasado viernes en tener al 70% de los valencianos vacunados antes del 9 de Octubre, Día de la Comunitat Valenciana.
Informe completo haciendo clic en la imagen: