La comisión contra el absentismo escolar se reúne por primera vez este curso

Viernes tuvo lugar la primera sesión de la Comisión de absentismo correspondiente a este curso 2017/2018 en el CEIP Les Terretes de la localidad.

De acuerdo con el Plan municipal de absentismo, aprobado el año 2011, esta Comisión tiene por objeto establecer una actuación interdisciplinar que garantice el derecho a la educación, el desarrollo personal de los menores y una adecuada adaptación social. Estas actuaciones van dirigidas a reducir las tasas de absentismo mediante la aplicación de medidas correctoras y que contribuyan a prevenir la falta de asistencia del alumnado a los centros educativos y, como causa colateral, prevenir el abandono prematuro los estudios por parte de la población escolar.

La Comisión Municipal de Absentismo tiene protocolizado en el Plan Municipal todas sus actuaciones, lo que supone que funcione dinámicamente y con plena coordinación con todos los centros docentes de la localidad. Prueba de ello son los resultados que se obtienen año tras año.

Tiene una composición multilateral y en ella participan las delegaciones de Educación, sobre todo a través del trabajo de una psicóloga del Gabinete Psicotécnico Municipal, profesionales dependientes de la delegación de Servicios Sociales, Inspección Educativa de la Consejería de Educación, representantes de los centros docentes públicos y privados-concertados de la localidad (tanto de primaria como de secundaria), Policía Nacional y Policía Local y Fiscalía de Menores.

En la reunión del viernes, se realizó un resumen de la situación de absentismo en la localidad de acuerdo con los resultados del curso pasado y se hizo una comparativa de la problemática en relación a otros cursos.

Asimismo, se marcaron pautas de actuación para atender los casos de absentismo que vayan llegando a la Comisión y propuestas de actuaciones para prevenir estas situaciones desfavorables para el desarrollo de los menores.

Comentarios (0)
Añade comentario