La Confederación Hidrográfica del Júcar ha denegado al Ayuntamiento de Torrent, poder limpiar el camino del Alter que cruza el barranco. Al no ser limpiada la zona por la titular que es la propia confederación, el Ayuntamiento solicitó poder limpiarlo con sus propios medios. Con toda la maquinaria preparada para realizar la limpieza, la Confederación Hidrográfica ha denegado el permiso al Ayuntamiento de Torrent.
La actuación municipal preveía retirar residuos sólidos como ruedas de coches, plásticos, enseres y botellas acumuladas en el cauce del barranco y que pueden taponar los pasos de agua bajo el camino. De producirse una avenida de agua en este otoño, los desperdicios que taponen las salidas de agua, harán botar el agua sobre el camino produciéndose mayores desperfectos, teniendo el Ayuntamiento que asumir después los costes de reparación del camino.
Las razones de la Confederación para denegar el permiso ha sido que, la tierra y los restos vegetales tras la limpieza, iban a ser depositados en una parte del talud del barranco que, aunque no afecta al paso del agua debido a la amplitud del barranco, la CHJ lo considera como cauce del barranco.
A pesar de este contratiempo, el Ayuntamiento está actuando en otros barrancos del término con permiso de la CHJ como es el camino de acceso al Pantano por el que discurre un barranco y que sí está siendo limpiado, así como en el acceso a la Colonia Bonestar.