La Federació de Moros i Cristians de Torrent ha decidido aplazar la celebración del Mig Any al 26 de marzo de 2022, en vez del 29 de enero como es tradicional, debido a la incidencia actual del COVID.
En un comunicado hecho público anoche, la Federació afirmaba que «El 2020 pudimos celebrar nuestro mig any antes de la llegada de la COVID, el 2021 pudimos celebrar el 9 d’octubre como alternativa a las NO FIESTAS de Julio. Este año una vez más nos vemos, ejerciendo de nuevo el sentido de responsabilidad, abocados a aplazar nuestro MIG ANY».
«Nuestro acto que arranca y da sentido a nuestras queridas fiestas de Moros y Cristianos, deberá esperar hasta que la situación epidemiológica mejore y finalice la actual sexta ola causada por la variante OMICRON».
Por eso, desde la Junta de Gobierno de la Federación, «preocupados por poder realizar el Mig Any con todos los elementos que lo integran, os emplazamos a una nueva fecha consensuada con nuestro concejal de fiestas, Pascual Martínez, que con su buena disposición, facilitando siempre y respaldando el trabajo de esta Junta, nos ha
llevado al 26 de Marzo. A su vez hemos querido contar con el beneplácito del Organismo Autónomo Municipal Junta Local Fallera De Torrent y por su puesto con la Junta Central de Hermandades de Semana Santa, los cuales apoyan y respaldan dicha decisión».
Por último, el Presidente de la FMCT, Xavi Santamaría, se despide en la carta afirmando que «sé de sobra que este año vamos a tener fiestas. Simplemente hay que esperar un tiempo a que la sexta ola remita y se normalice la situación. Más pronto que tarde volveremos a disfrutar de nuestra fiesta en todo su esplendor. Agradezco vuestra ejemplaridad, saber estar, tolerancia y empatía durante toda esta espera y abrimos un tiempo a la esperanza que muy pronto será una realidad».