Las mujeres de Torrent aprenden a defenderse en la Casa de la Dona frente a posibles agresores en el Curso de Defensa Personal que imparten mujeres de la Policía Nacional. Unos cursos que fueron eliminados por el anterior gobierno socialista y que recupera la nueva delegación de igualdad gestionada por el Partido Popular.
La concejala de Igualdad, Amparo Chust afirmó que “queremos que la Casa de la Dona abarque todo tipo de actividades que sean útiles y prácticas en el día a día, para las mujeres y para toda la familia, una de estas actividades serán los cursos de defensa personal, aunque lo más deseable es que nunca se tenga que recurrir a estos conocimientos”.
La semana pasada se presentó la nueva imagen y logo corporativo de la Casa de la Dona, y ya han comenzado los nuevos cursos y talleres a los que poder inscribirse a través de la web del Ayuntamiento de Torrent.
Los cursos de defensa personal buscan concienciar a las mujeres que ellas pueden ser un objetivo, aprenden a gestionar el miedo mediante herramientas sencillas y efectivas con las que puedan neutralizar el peligro, defenderse en caso de agresión y salir indemnes de esta situación. Los cursos que son gratuitos, están impartidos por agentes de la Policía Nacional que están preparadas para ello.
El programa volverá el 21 de noviembre, de 9:30 a 11:30h, y celebrará su última sesión el 1 de diciembre en el mismo horario.