La Casa de la Dona de la capital del Horta Sud ofrece una oferta variada y amplia de actividades relacionadas con la salud
Dado el éxito del año anterior, en este curso 2013 han ampliado las plazas y la oferta
Torrent se preocupa por sus ciudadanos, y desde la Casa de la Dona se trabaja para poder ayudar a las mujeres de la Capital del Horta Sud. Cada año, ofrece un variado programa de actividades, cursos y talleres relacionados con la actividad física y la salud, uno de los principales temas que más preocupa a la población femenina torrentina y que más demanda experimenta año tras año.
Es por esta razón, que en el curso 2013, desde la Casa de la Dona se sigue ofertando una serie de cursos que tuvieron una gran acogida durante el año pasado, y que debido al éxito y a la cantidad de solicitudes recibidas, se ha decidido ampliar el número de plazas, para poder así dar una mayor cobertura y atender a todas aquellas mujeres interesadas.
A lo largo del 2012, los cursos que se impartieron fueron talleres de Pilates, alineación corporal, ejercicios para la recuperación del suelo pélvico-el climaterio y la risoterapia. Además, para este nuevo curso 2013, como novedad se han introducido los talleres de autoestima, basados sobre todo, en técnicas de resolución de problemas y de control del estrés.
En estos talleres, sin duda se trabajan todas aquellas cosas que más preocupan a las mujeres con el objetivo de ayudarles, y mejorar su calidad de vida. Además, estas actividades se caracterizan por llevarse a cabo en un clima muy positivo, de buen ambiente, donde prima la buena convivencia y el cultivo de nuevas amistades, algo realmente importante cuando se llegan a determinadas edades y donde en muchos casos es la misma soledad la causante de los problemas de ansiedad y estrés.
Sagrario Carratalá, concejal de Igualdad del consistorio torrentino, se ha mostrado “muy contenta por la buena acogida que todos los años tienen las actividades que se presentan”, y destacó “que año tras año se trabaja para poder mejorar los servicios prestados y poder atender a un mayor número de mujeres”.
Desde Casa de la Dona de Torrent, y concretamente, todos el grupo de profesionales que la conforman, intentan superarse con respecto al año anterior, siempre con el objetivo de que los resultados de ese trabajo que llevan a cabo se vea reflejado en la satisfacción de sus alumnas.