Las mujeres que sufren violencia machista son atendidas dos meses después de solicitarlo, según ha informado un sindicato municipal
Folgado: “es lamentable la falta de atención a las personas, por parte de un gobierno que se atribuyó a sí mismo la bandera de trabajar por las personas, que no ha hecho nada en toda la legislatura y que solo trabaja de cara a las elecciones municipales, tirando de la cartera de los vecinos de Torrent, que son quienes pagan la campaña de Ros”.
“un departamento tan importante como el de Igualdad, está abandonado por el equipo de gobierno y no entendemos cómo tras cinco meses, todavía no han llamado a nadie de la bolsa de empleo, siendo perjudicados los ciudadanos que precisan de estos servicios municipales”.
La candidata del Partido Popular a la alcaldía de Torrent, Amparo Folgado, haciéndose eco de la denuncia publicada hace unos días por el Sindicato SPPLB del Ayuntamiento de Torrent en relación a la Casa de la Dona, ha afirmado que “es lamentable la falta de atención a las personas, por parte de un gobierno que se atribuyó a sí mismo la bandera de trabajar por las personas, que no ha hecho nada en toda la legislatura y que solo trabaja de cara a las elecciones municipales, tirando de la cartera de los vecinos de Torrent, que son quienes pagan la campaña de Ros”.
El sindicato denunció hace unos días la escasez de personal en la Casa de la Dona. En la oficina de información al consumidor (OMIC) no hay nadie trabajando, ya que la única persona que atendía a los vecinos está de baja por enfermedad desde noviembre, sin haberse incorporado ningún funcionario de forma temporal para atender a los ciudadanos.
Cita de marzo para mayo a las mujeres que sufren violencia de género
En el departamento de igualdad, este sindicato también denunció que solo trabaja una funcionaria y que se encuentra desbordada de trabajo. Además, denunciaron que las otras dos personas que trabajan en el área, una se acaba de jubilar y la otra también se encuentra de baja, sin ninguna previsión de incorporar a una persona de forma temporal.
Para la candidata del PP, Amparo Folgado “lo más grave de todo es que en el departamento de igualdad es donde se atiende a las mujeres que padecen violencia machista en nuestra ciudad y que se encuentran totalmente desamparadas por su Ayuntamiento, debido a la desidia, la falta de planificación y la dejadez que impera en la concejalía de igualdad”.
Por lo que, Folgado se suma a la solicitud que ha realizado este sindicato de funcionarios del Ayuntamiento de Torrent para que tanto el departamento de igualdad y la OMIC sean dotadas con al menos un trabajador en cada una de ellas. Por eso, ha denunciado que “un departamento tan importante como el de Igualdad, está abandonado por el equipo de gobierno y no entendemos cómo tras cinco meses, todavía no han llamado a nadie de la bolsa de empleo, siendo perjudicados los ciudadanos que precisan de estos servicios municipales”.