La Cabalgata del Ninot y el Cant de l’Estoreta marcan la agenda del fin de semana

La Cabalgata del Ninot y el Cant de L’Estoreta son los actos previstos sábado y domingo en la localidad

Además, el domingo por la tarde tendrá lugar la Gala Literaria, la entrega de premios de los libretos y la presentación del 45 edición de El Granerer

Torrent continúa la programación fallera en un fin de semana muy intenso donde la Cabalgata del Ninot y el Cant de l’Estoreta son actos principales. Sábado por la tarde, a partir de las 19.00 horas, la avenida al Vedat se llenará con los disfraces de las comisiones mayores en la Cabalgata del Ninot. Un acto precedido por el desfile de la Fallera Mayor de Torrent, Carmen Sirvent, y de su Corte de Honor para disfrutar de la magia y la originalidad que ofrecerán las 29 comisiones de la ciudad.

Domingo de la mañana se celebrará la 40 edición del Cant de l’Estoreta en la plaza de Sant Roc, una cita muy especial donde la tradición, la historia y el folcklore valenciano son los protagonistas en las representaciones de los más pequeños de las comisiones. El acto, que tradicionalmente organiza la falla Sant Roc, comenzará partir de las 11.00 horas. Por la tarde, el salón de actos del Ayuntamiento acogerá la Gala Literaria, la entrega de premios del llibrets y la presentación de la 45 edición de El Granerer faller.

El club Santa Apolonia se suma también a la festividad fallera. Sábado a las 18.00 horas presentará su fallera mayor en un fin de semana festivo que terminará el domingo a las 20.00 horas con la quema del monumento. Además, los actos de la Semana de la Mujer continúan durante estos días. Sábado / Domingo a las 18.00 horas tendrá lugar una lectura de poemas en la Casa de la Mujer.

Comentarios (0)
Añade comentario