La AVV Ramón y Cajal presenta 1.000 firmas y PP, VOX y Compromís se unen a sus peticiones ante Ros

El Partido Popular, VOX y Compromís en el Ayuntamiento de Torrent, han presentado tres mociones diferentes pero con el mismo Acuerdo, que esperan sea respaldada el gobierno municipal de PSOE y Cs, apoyando las reivindicaciones presentadas por la Asociación de Vecinos de Ramón y Cajal y adyacentes al consistorio.

La asociación vecinal registró el pasado 4 de noviembre un escrito, reforzado por más de 1.000 firmas ciudadanas, solicitando al Ayuntamiento de Torrent una serie de mejoras urbanas en la ciudad y un plan de regeneración para el barrio del Alter. Este escrito, que ha sido trasladado a los grupos políticos municipales que constituyen el Pleno, pretende conseguir el compromiso del consistorio para revitalizar un barrio, que estando en el centro neurálgico de Torrent, está sufriendo paulatinamente un proceso de degradación. 

La Portavoz popular, Amparo Folgado, ha manifestado su total acuerdo con las reivindicaciones expresadas por la A.VV. de Ramón y Cajal y adyacentes, y espera que “las formaciones políticas que componen el equipo de gobierno se sumen a estas reclamaciones”. Según Folgado “no puede existir ningún reparo por parte de los dirigentes locales para apoyar estas propuestas, que no tienen otro sentido que regenerar una zona de la ciudad, mejorar la calidad de vida de sus vecinos y poner en valor un barrio tradicional de nuestra ciudad”.  

Cabe recordar que el PP, en su programa electoral para las elecciones locales de 2019, recogía un Plan de Revitalización para esta zona de la ciudad. Entre las medidas propuestas por los populares en su día, y que aún mantienen, se encontraban: ayudas para la rehabilitación de viviendas, bolsa de inmuebles en alquiler con un precio asequible o la habilitación de espacios en desuso como zonas de aparcamiento.  

Por parte de VOX, han afirmado que “nos solidarizamos con dichas propuestas de la Asociación de Vecinos de Ramon y Cajal y adyacentes porque no podemos consentir que una ciudad como es Torrent, vean sus vecinos como los barrios más antiguos y emblemáticos de dicha ciudad se deterioran a pasos agigantados y entramos en una rueda de total abandono, desidia, higiene, seguridad y algunas veces rayando la insalubridad”.

“Con la rehabilitación de estos barrios eliminaríamos lo anteriormente citado y promocionaríamos el tejido productivo de la ciudad de Torrent ayudando a nuevas inversiones y a generar trabajo”, ha señalado el portavoz de VOX.

Comentarios (0)
Añade comentario