La Asociación Nova Vida quiere desmentir las afirmaciones “falsas” que ha comunicado el Ayuntamiento de Torrent, a través de su concejal Andrés Campos en las que afirma que “una asociación de un edil del PP recibió más de 200.000 euros y la gestión de un campo de fútbol”, que “la Asociación Nova Vida está integrado por cuatro personas según las actas de las asambleas”, “Que al Ayuntamiento de Torrent no le consta la documentación que acredite que se han efectuado mejoras por valor de 150.000 euros en el campo del Alter”.
Desde la Asociación Nova Vida, su secretario José Manuel Montesinos afirma que “en Nova Vida nos sentimos indefensos ante las difamaciones vertidas por el Ayuntamiento de Torrent en el periódico Levante-EMV, una administración difamando de una organización sin ánimo de lucro de Torrent, que trabaja por la integración de las personas necesitadas y con riesgo de exclusión social de Torrent”.
Nova Vida lamenta que “el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Torrent utilice el nombre de la asociación para hacer política contra otro partido político ya que la asociación está integrada por personas de diferente ideologías políticas”. Nova Vida también lamenta que se falsee ya que “Javier Noguera fue el presidente de la asociación desde su fundación y dejó todos sus cargos antes de ser concejal del Ayuntamiento de Torrent”.
Afirma también que “Nova Vida nunca ha recibido 200.000 euros por parte del Ayuntamiento, esa afirmación del equipo de gobierno es falsa” y recuerda que “la asociación Nova Vida ha recibido menos de 12.000 euros anuales por convenio firmado con el Ayuntamiento, equivalentes a los de otros convenios municipales con otras asociaciones de Torrent que realizan una labor similar”.
Nova Vida también afirma que “estamos muy agradecidos por la cesión del Campo de Fútbol del Alter, campo que fue cedido en muy malas condiciones y en el que la asociación ha invertido mucho más de los 150.000 euros que indica el convenio, gracias a donaciones de empresas, particulares y la mano de obra de muchos voluntarios de Torrent”.
Nova Vida también quiere desmentir las acusaciones del concejal Andrés Campos, ya que “Nova Vida no está conformada por cuatro personas como indica Andrés Campos, ya que solo la Junta Directiva la formamos seis personas y atendemos a más de 150 niños con riesgo de integración social en el campo de fútbol, trabajamos con pisos de acogida, reparto de alimentos semanales y de fondos europeos, además del apoyo extraescolar y el alimento que ofrecemos a jóvenes y niños, todo realizado por personas voluntarias”.
Nova Vida al servicio de las personas más necesitadas de Torrent
Nova Vida se fundó en 2007, la primera reunión de la asociación con el Ayuntamiento de Torrent fue con el concejal del área del equipo de gobierno socialista de entonces, concejal que “valoró positivamente la acción social que le planteamos realizar en la ciudad y mostró su disposición a colaborar con la firma de un convenio tras las elecciones de 2007”.
En estos ocho años de vida, miles de jóvenes torrentinos han pasado por la asociación, la mayoría de ellos en riesgo de exclusión social. Muchos de ellos han podido vivir en los tres pisos de acogida que la entidad dispone. Han recibido tanto apoyo escolar como alimentos para ellos y sus familias, además trabajamos en la prisión de Picassent, apoyando a las familias de personas presas, siendo muchos de Torrent.
Nova Vida también realiza un proyecto deportivo en valores, a coste cero o muy reducido para los usuarios, siendo más de 100 niños en la escuela de fútbol que practican mínimo tres días a la semana. Para jóvenes en riesgo de exclusión, también realizamos un programa de ocio saludable, en contra del consumo de drogas y el alcohol.
Recientemente, Nova Vida está ofreciendo desayunos a muchos de sus usuarios, apoyados por un colectivo amplio de mujeres. Toda la acción social de Nova Vida es realizada por personas voluntarias