Tras los resultados electorales del pasado 24 de mayo en el que ningún partido ha obtenido la mayoría suficiente de 13 concejales, la alcaldía será decidida tras los pactos entre los diferentes partidos políticos que conformarán el próximo pleno municipal: PP (9), PSOE (9), Compromís (4), Ciudadanos (2) y Guanyant (1). Los partidos tienen hasta el día 13 de junio para formar un gobierno por mayoría.
El PP de Amparo Folgado abierto a pactos con todas las formaciones para formar un gobierno estable
El Partido Popular de Amparo Folgado ha informado en un comunicado de prensa que van a iniciar una ronda de contactos con todos los partidos con representación en el pleno del Ayuntamiento para formar un gobierno estable para Torrent. Los populares fueron la fuerza más votada en Torrent con 12.225 votos.
Amparo Folgado desea formar un gobierno estable para Torrent contando con todos los partidos para que en el próximo Ayuntamiento de Torrent primen los intereses de todos los torrentinos y torrentinas, frente a los intereses de cada partido político.
Jesús Ros, segundo más votado quiere ser alcalde
El veterano candidato del Partido Socialista del País Valencià PSPV, ha anunciado a los medios en un suculento almuerzo que esta semana iniciará contactos con Pau Alabajos de Compromís para llegar a un acuerdo de gobernabilidad en el que él mismo se postula como alcalde, al ser el segundo más votado pero el primero entre las formaciones de izquierdas.
Jesús Ros que ha perdido más de 9.000 votos desde la última vez que se presentó en 2003, afirmó a los periodistas que “Necesito a Compromís y ellos a mí”. También reconoció que los torrentinos «Han votado y han dado al PP la mayoría de votos y a nosotros ser la segunda fuerza de las cinco que han obtenido representación. Esa es la lectura». También despejó dudas acerca de su posible marcha a la Diputación, un rumor cada vez más extendido en Torrent.
Compromís quiere hacer alcalde a Pau Alabajos, están abiertos a negociar
El nacionalista Pau Alabajos por Compromís, ha sido presentado a través de las redes sociales por dos de sus nuevos concejales como el próximo alcalde de Torrent. Su formación es la tercera en número de votos.
Alabajos confirmó en una entrevista al periódico La Opinión de Torrent que «Compromís, no haría alcalde a Ros», extremo que ha sido confirmado por sus concejales en un grupo de Facebook. Esto indica que en caso de producirse un pacto PSOE-Compromís, Jesús Ros no sería el alcalde dando la alcaldía a otro concejal electo socialista o al propio Alabajos de Compromís. Alabajos ha afirmado en un comunicado que «no he recibido ninguna llamada» de Amparo Folgado, todavía.
Ciudadanos no se manifiesta
Desde el pasado 24 de mayo en el que esta formación logró dos concejales en el Ayuntamiento de Torrent, la formación naranja no ha manifestado ninguna predilección a la hora de pactar o negociar la alcaldía de la ciudad, aunque su líder nacional Albert Rivera sí ha anunciado la predilección a pactar sin entrar en los gobiernos municipales, a cambio de cumplir un decálogo que ha elaborado para los partidos que quieran obtener su apoyo en investiduras.
Guanyant solo pactará para tirar al PP
La Plataforma ciudadana formada por Izquierda Unida, Esquerra Republicana y otros partidos de izquierdas, ha constituido un comité de negociación para comenzar a contactar con las formaciones que han conseguido representación en Torrent, excepto el PP, al que quieren hacer el conocido como cordón sanitario. La premisa para esta plataforma es la de «no contribuir con su voto a la constitución de ningún gobierno de derechas para el consistorio de esta localidad de la comarca de l’Horta».
Confirmo la información según el periódico El Vedat había acusado Jesus Ros de prevaricación en primera pagina a la época de la creación del alcantarillado de El Vedat . Se puede controlar la información : es suficiente preguntarlo al presidente de la Asociaciòn de Vecinos de la época que tuvo todos los detalles en sus manos y sus recompensas por callarse .