La alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, ha aprovechado su visita oficial a la ciudad de Alicante para promocionar el chocolate típico de Torrent, una tradición que es tradición desde que iniciará su mandato en 2023. En el marco de la reunión con el alcalde de Alicante, Luis Barcala, Folgado obsequió al edil con una muestra del popular chocolate de su ciudad, como parte de una iniciativa que busca dar visibilidad a los productos locales torrentinos.
El encuentro, que se celebró ayer en el Ayuntamiento de Alicante, tuvo como motivo principal conocer el proyecto del parque urbano de La Marjal, un espacio que además de ser un área recreativa, funciona como un sistema de retención de agua para evitar inundaciones en un barrio alicantino. No obstante, la alcaldesa de Torrent no perdió la oportunidad de continuar con la promoción del dulce típico de su ciudad, consolidando una costumbre que ha marcado sus visitas oficiales en el último año como alcaldesa, pero que ya hacía como líder de la oposición.
El alcalde Luis Barcala, quien recibió con agrado el tradicional obsequio, agradeció el gesto, destacando la importancia de fortalecer los lazos entre las ciudades de la Comunidad Valenciana a través de la promoción de sus tradiciones y productos locales.
Con esta acción, Amparo Folgado reafirma su compromiso con la proyección del chocolate de Torrent, un producto que forma parte del patrimonio cultural y gastronómico de la ciudad y que ha sido protagonista en sus visitas institucionales tanto dentro como fuera de la Comunitat Valenciana.