Tras la información sesgada aportada por Compromís y los escritos de la alcaldesa de Torrent, el Síndic de Greuges cierra la investigación remitiendo en informe sobre la contestación al ciudadano
El Síndic de Greuges cierra la investigación sobre la queja referente a la instalación de una antena de telefonía móvil en Ramón y Cajal
Tras el primer requerimiento enviado por parte del Síndic de Greuges el 22 de noviembre de 2012, la alcaldesa remitió contestación adjuntando un informe elaborado por los técnicos del consistorio en el que se detalla la reunión mantenida el 8 de noviembre de 2012 con el ciudadano de Torrent que presentó el escrito solicitando información. En este caso, el consistorio optó por mantener una reunión in situ en estancias municipales en lugar de contestar mediante un escrito directo al ciudadano. En este encuentro, los técnicos municipales trasladaron la entrada en vigor por acuerdo plenario del 4 de junio la Ordenanza Municipal que prohíbe la instalación de antenas de telefonía móvil en la Zona Centro del municipio (a la que pertenece la calle Ramón y Cajal), por lo que estaban suspendidas las licencias de instalación de nuevas antenas, aclarando que el Ayuntamiento no tenía constancia de solicitud de ninguna licencia para el emplazamiento alegado por el ciudadano. Además, se acordó por ambas partes que el ciudadano ya había recibido la información solicitada el 29 de junio de 2012.
El 28 de marzo, el Síndic de Greuges envía un nuevo requerimiento trasladando la necesidad de remitir al ciudadano un informe escrito con la información que ya se le ofreció en la reunión mantenida con los técnicos municipales. Ante esta nueva solicitud, la alcaldesa Amparo Folgado remite al Síndic de Greuges contestación adjuntando el informe escrito que se le ha trasladado al ciudadano con toda la información solicitada que ya se ofreció en la reunión mantenida en noviembre de 2012.
El ciudadano que traslada este asunto al Síndic de Greuges posee toda la información solicitada aportada, gracias al informe escrito y a la reunión con los técnicos municipales en las que se acordó que el interesado ya poseía la información demandada. Ahora, el Síndic de Greuges ratifica este hecho y da por concluida la investigación sobre la queja.