Estos inmuebles fueron adquiridos por el anterior gobierno municipal, realizando una inversión de más de 1,3 millones de euros sin un proyecto claro de uso posterior y cuyas restauraciones costarán mucho dinero al contribuyente
La alcaldesa Amparo Folgado y parte de su equipo han visitado hoy estos edificios y estudian qué uso darles en el futuro
La alcaldesa Amparo Folgado ha realizado una ronda de visitas esta mañana a las propiedades adquiridas en los últimos años por el anterior gobierno municipal, con el fin de comprobar el estado actual de los inmuebles e informarse de los planes que habían sido proyectados para ejecutar en los mismos.
De esta manera, la primera edil de Torrent ha podido examinar en persona las pésimas condiciones en las que se encuentra sobre todo el Cine Cervantes y en mucho mejor estado, La Malagueña, y en los próximos días hará lo propio con el Palauet Cortina y los locales de la calle Federico Maicas, estudiando minuciosamente todas las opciones de cara al futuro para, así, definir la línea de actuación que mejor se ajuste a las necesidades de la ciudadanía. “He sido muy crítica con todas estas compras de inmuebles abandonados por parte del anterior gobierno y los ciudadanos así me lo han transmitido también en los últimos años”, afirma la alcaldesa. Quien también subraya que “nadie entiende que se haya comprado el edificio de La Malagueña, frente a la Torre, para derribarlo. Este edificio tiene muchas posibilidades culturales y turísticas en el centro de la ciudad, por lo que estudiaremos todas las posibilidades para que tenga un uso y en beneficio de los ciudadanos de Torrent”, afirma Folgado.
En cuanto al edificio del Cine Cervantes, Amparo Folgado ha afirmado que “adentrarse en el Cine Cervantes ha sido toda una aventura, en oscuridad total, con escombros por el suelo, charcos de agua, humedades y malos olores, creo que este edificio una vez adquirido, tendremos que darle un uso para la ciudadanía, pero no puede seguir en estas condiciones de abandono”.
Amparo Folgado, que también señala que “el Ayuntamiento realizó una inversión de más 1,3 millones de euros para adquirir la propiedad de estos dos inmuebles, y es algo que ya denunciamos en su momento como oposición, no sólo es la compra, ahora hay que darles un uso y seguir invirtiendo mucho dinero en ellos, para que vuelvan a tener un uso para nuestros vecinos y vecinas”.
A este aspecto, cabe destacar que el anterior gobierno municipal invirtió más de 600.000 euros en la adquisición del cine Cervantes, incluyendo también la compra de dos superficies adosadas, un solar adjunto y una ampliación que fue efectuada cuando el recinto funcionaba a modo de discoteca. Por su parte, en el emblemático edificio de La Malagueña, datado de 1965, se invirtieron 695.000 euros para posteriormente derribarlo, una opción que la actual alcaldesa, Amparo Folgado, parece descartar. Esta misma semana se iniciaron trabajos para eliminar de su fachada, la cartelería de la anterior propiedad.
En las próximas semanas, la alcaldesa Amparo Folgado y su equipo de gobierno seguirán visitando edificios municipales adquiridos en la última legislatura y que siguen cerrados, en desuso o abandonados, tales como los locales comerciales ubicados en la calle Federico Maicas y el Palauet Giner Cortina.