La alcaldesa de Torrent anuncia una nueva política de bajada de impuestos

La primera política será la venta de solares municipales de suelo terciario

El equipo de Gobierno del Partido Popular pone en marcha el primer paso de la política de rebaja de impuestos que continuará con la revisión de las ordenanzas municipales en septiembre

Las 18 parcelas de uso residencial y las parcelas de uso terciario, ubicadas en diferentes puntos del municipio, oscilan entre los 300 y los 10.000 m2

El beneficio aproximado será de más de 7.000.000 euros que, además, también irán destinados a llevar a cabo inversiones en calles y barrios de Torrent

El Ayuntamiento de Torrent venderá 18 solares de uso residencial y solares de uso terciario propiedad del consistorio, como nueva medida del Plan de Austeridad. Con los beneficios que se obtengan de la venta de las parcelas de uso residencial se llevarán a cabo pequeñas inversiones en calles y barrios del municipio, mientras que con la recaudación de la venta de las parcelas de uso terciario se efectuará rebaja de impuestos.

Situados en los sectores 7, 10 y en zona urbana, en la actualidad estos solares no tienen ninguna utilidad, y cuentan con un tamaño que oscila entre los 300 y los 10.000 m2. La venta de los mismos generará unos beneficios de más de 7.000.000 euros que serán reinvertidos en la bajada de impuestos, y en llevar a cabo obras de mejora en la ciudad.

Este ha sido el primer paso de la política de bajada de impuestos que ha puesto en marcha el equipo de Gobierno de Amparo Folgado, y que continuará con la revisión de las ordenanzas municipales en el mes de septiembre. ‘’Dada la situación económica actual y las cargas económicas que asumen los vecinos de Torrent, es primordial rebajar los impuestos’’, ha declarado Folgado, añadiendo que ‘’desde el consistorio tendremos que hacer grandes sacrificios para poder continuar con la política de Austeridad y rebaja de impuestos, aunque creemos que es de vital importancia mirar por la economía de nuestros vecinos’’.

En el año 2010 ya se llevó a cabo un estudio para conocer el valor de los solares que saldrán a la venta próximamente, en la actualidad, desde la delegación de Urbanismo del consistorio torrentino, ‘’se está llevando a cabo una nueva valoración económica de los solares, que se adecue a la situación actual del sector inmobiliario. Con la venta de zonas de uso residencia y zonas de uso terciario, se espera recaudar más 7.000.000 de euros que irán destinados a la bajada de impuestos y a llevar a cabo pequeñas inversiones destinadas a mejorar calles y barrios de la ciudad, ha declarado la concejal de Urbanismo, Marisa Martínez.

Será a partir de la próxima publicación en el BOP, cuando desde el consistorio se facilitará toda la información necesaria a todas aquellas personas interesadas que quieran presentar una oferta. En el momento en el que se lleve a cabo la subasta pública, las parcelas serán vendidas al mejor postor, es decir, cada una de ellas será adjudicada a aquel que presente la oferta más alta.

Gracias a esta iniciativa del equipo de Gobierno, la capital de l’Horta Sud contará con una nueva inyección económica destinada a mejorar los diferentes barrios del municipio. Obras que están enmarcada dentro de la iniciativa ‘Torrent ciutat per a les persones’, un proyecto puesto en marcha por el consistorio torrentino por el que la alcaldesa, Amparo Folgado, visita todos los barrios del municipio para atender las necesidades de los ciudadanos de manera más cercana.

ahorroajuntamentalcaldesaamparo folgadoausteridadayuntamientobajadabarriosboeimpuestosingresoinversionmejorasobrasordenanzasparcelaspartido popularppresidencialsliderterciariotorrenturbanavecinosventa
Comentarios (2)
Añade comentario