Un total de 410 jóvenes valencianos partieron desde Valencia a Madrid para participar en el Encuentro Europeo de Taizé que tendrá lugar del 28 de diciembre al 1 de enero de 2019.
La peregrinación viaja en 7 autobuses que han salido a las seis de mañana desde el paseo de la Alameda de Valencia. El regreso a Valencia está previsto para el 1 de enero, según han indicado fuentes de Acogida Taizé Valencia, que organizan la peregrinación, junto a la delegación diocesana de Infancia y Juventud del Arzobispado.
Por otra parte, un grupo de 20 valencianos partió este pasado miércoles hacia Madrid para participar como voluntarios en el Encuentro Europeo.
Al igual que otras ediciones, los encuentros europeos organizados por la comunidad ecuménica francesa de Taizé se dirigen, principalmente, a jóvenes y personas adultas de entre 17 y 35 años.
En esta ocasión “se espera que acudan a Madrid unos 12.000 jóvenes de toda Europa, de los cuales 1300 son españoles, y de ellos más de 400 son valencianos”, según las mismas fuentes.
Muchos de estos jóvenes partieron desde la ciudad de Torrent.