La competición, que incluye 9 horas de natación, ciclismo y ruta a pie, ofrece el premio de conseguir clasificarse para el Campeonato del Mundo de IRONMAN en Hawai
Este fin de semana se celebra la competición IRONMAN Barcelona en la localidad de Calella. Un evento internacional en el que se han inscrito más de 3.000 personas, y en el que participa el Policía Local de Torrent, Jorge López, que luchará para conseguir una de las plazas clasificatorias para el Campeonato del Mundo IRONMAN en Hawai que se celebrará en el 2018.
López se enfrentará a un circuito de duración de 9 horas y que incluye un recorrido de 3,8 kilómetros de natación, 180 de ciclismo y 42,2 a pie. “Mi meta es conseguir clasificarme para el mundial de Hawai; es la primera vez que me presento, así que voy a reconocer el terreno y ver en qué situación me encuentro respecto a los otros competidores. Se trata de una prueba fuerte en la que hay una gran cantidad de inscritos, pero en la que voy a dar el máximo de mi mismo, como siempre”, ha destacado Jorge.
Es la primera vez que el valenciano participa en esta competición de IRONMAN. López es un deportista que comenzó haciendo atletismo con 5 años, y desde entonces ha estado entrenando y trabajando para alcanzar grandes éxitos, como el del año pasado que se convirtió en el campeón de España en Ibiza en su categoría. “Intento compaginar el entrenamiento con mi vida laboral y familiar; suelo dedicar entre 15 o 20 horas semanales”, ha destacado el policía, que está muy ilusionado en esta competición.