Isaac Pérez explica que a la llegada del Huracán CF “sólo se le pueden ver repercusiones positivas”

“Ya me estoy imaginando la ilusión que le va a hacer a cualquier aficionado al fútbol que equipos como el Hércules, el Villarreal B, el Valencia Mestalla o el Olímpico vengan a jugar aquí a Torrent”

Isaac Pérez, Relaciones Externas del Ciutat de Torrent CF, tiene muy claros los objetivos de su club y las metas hacia las que camina éste. Toda mejora, cambio o movimiento está pensado y centrado en el disfrute de los jóvenes deportistas del Ciutat y en la población de Torrent. Reciente se anunció que el San Gregorio será el nuevo fortín del Huracán CF y los lazos entre ambos clubes valencianos van a hacer fuerte el fútbol torrentino. Que los chicos y chicas vean sus cuotas reducidas y que la transparencia sea absoluta son los objetivos fuertes para esta temporada que en pocas semanas comenzará. Isaac lo explica con convencimiento y pasión, dos valores que en el deporte dan más victorias que cualquier goleada.

Pregunta: Primero, la unificación con el Sporting; después, el mantenimiento del San Gregorio y ahora, el Huracán CF. ¿Qué beneficio aportan estas operaciones al fútbol torrentino?

Respuesta : Estas operaciones nos han permitido rebajar los costes administrativos en más de un cincuenta por ciento, así como abaratar el coste de mantenimiento de nuestras instalaciones, lo cual favorece al contribuyente torrentino al fin y al cabo. Además, y muy importante para nosotros, todo esto se traduce en cuotas reducidas para nuestros chicos y chicas.

P: Y el Huracán, ¿por qué?

R: El Huracán nos aporta en lo económico una cantidad importante para la mejora del San Gregorio, incluido el cambio de césped en el San Gregorio A. Contribuye de forma significativa a la sección femenina. Sección que, debemos recordar, milita en una categoría superior a cualquier otro equipo torrentino. También aportan una cantidad a nuestro club para los gastos adicionales que su presencia genera a nivel mantenimiento.

P: ¿Y en lo deportivo?

R: En lo deportivo el Huracán nos aporta mucho. Por una parte van a permitir que los torrentinos y torrentinas disfruten de una categoría de fútbol digna y a la altura de nuestra ciudad. Por otro lado, y no menos importante, su mera presencia va a propiciar que nuestros talentos sean descubiertos y, de algún modo, lanzados. Va a ser más fácil que nuestros deportistas tengan opciones a las máximas categorías como lo son la autonómica, la nacional o la división de honor. El Huracán, nos consta, hace un seguimiento muy bueno a la cantera, tengamos en cuenta que para su equipo de Segunda B se apoya mucho en la suya. De este modo el Ciutat de Torrent, y Torrent en general, no lo olvidemos, estaría más presente en las agendas de otros clubes de nivel.

P: Parece que todo son ventajas…

R: Cierto; así lo vemos desde el club pensando tanto en éste como en la ciudad de Torrent. Ya me estoy imaginando la ilusión que le va a hacer a cualquier aficionado al fútbol que equipos como el Hércules, el Villarreal B, el Valencia Mestalla o el Olímpico vengan a jugar aquí a Torrent. Ciertamente sólo se le pueden ver repercusiones positivas en diversos ámbitos.

P: ¿Qué otra sorpresa nos reserva?

R: El objetivo principal era crear un club en el cual las cuotas de los chicos y chicas fuesen destinadas exclusivamente a financiar a las categorías inferiores y no a los equipos amateur. Estamos orgullosos de poder anunciar que no solamente se ha logrado este objetivo sino que este año habrá una aportación económica adicional, por encima de la totalidad de sus cuotas, para la cantera. El otro objetivo que teníamos muy claro, ya en la presentación que celebramos a finales de abril se destacó, es el de transparencia total. Dicha meta comenzará con la presentación del presupuesto en septiembre y el cierre en julio.

P: ¿Qué le sugiere la palabra ‘unificación’?

R: Bueno estamos en ello. Es obvio que unidos seríamos más fuertes y más sólidos. En todos los horizontes que queramos contemplar. En el económico, por ejemplo: a nivel cuotas, el tener una administración en vez de dos… También está claro que una concentración de talento nos permitiría acceder más rápido a las máximas categorías. Dicho esto, no depende únicamente de nosotros y por supuesto debemos respetar todas las posiciones.

P: ¿Cómo ha podido usted cambiar tanto el panorama futbolístico torrentino en tan poco tiempo?

R: Yo no he cambiado nada. El cambio lo ha aportado Antonio López, presidente del Ciutat de Torrent, con una visión que me convenció y un magnifico consejo, el de mi club, que en todo momento me ha apoyado y aconsejado. También debo destacar el trabajo y soporte realizado por un grupo de concejales encabezados por el de Deportes, Enrique Carratalá. Este señor dentro de la imparcialidad total siempre ha buscado la unificación de los clubes. En nuestra segunda reunión me dijo algo que por su lógica me marcó: “lo importante son los chicos y chicas. No los clubes”. Este señor es esa rara especie de político que no hace lo políticamente correcto sino, simplemente, lo correcto. Finalmente también cabe hablar de nuestra alcaldesa Amparo Folgado que siempre ha estado a disposición de los clubes apoyando el progreso y cualquier tipo de mejora.

ciutat de torrententrevistafutbolhuracansan gregoriotorrent
Comentarios (0)
Añade comentario