Indignación en el CEIP Les Terretes al quedarse 30 niños sin comedor escolar

Parte del gran comedor del CEIP Les Terretes

30 niños se han quedado sin comedor escolar en el Colegio Público Les Terretes, el último inaugurado en Torrent a principios de 2014. El comedor escolar cuenta con 400 plazas de comedor y las solicitudes han sido de cerca de 430 plazas. La indignación de los padres se ha trasladado al Ayuntamiento de Torrent que, ante la falta de planificación del nuevo gobierno municipal socialista y del conseller Marzà al no «ampliar más turnos de comedor o haber previsto una solución antes de comenzar el curso».

El CEIP Les Terretes es el colegio público más grande y moderno de la Comunitat Valenciana, con capacidad para 810 alumnos repartidos en 9 unidades de Infantil y 18 de Primaria. Tras 30 años esperando la construcción de un nuevo colegio público en Torrent, llegó de la mano de la hasta hace unos meses consellera torrentina Mª José Català y la entonces alcaldesa, Amparo Folgado.

Desde mayo en que fueron las elecciones y se produjo el cambio de gobierno municipal, la falta de previsión del consistorio ha hecho que 30 alumnos se queden sin comedor comenzado el curso. Una de las madres del centro afirma que «han tenido tiempo más que suficiente desde junio en que acabó el curso para ampliar el turno de comedor o buscar un centro próximo que los hay pero hasta que no se han encontrado con el problema no han actuado y echan las culpas a terceros».

fotografías del centro antes de su inauguración:

ayuntamientoceipcolegio publicocomedorconseller marzaconselleriaeducacionles terretespatricia saeztorrent
Comentarios (3)
Añade comentario