Enmarcado en las actividades programadas para celebrar el centenario de la llegada de las Hijas de María Auxiliadora a Torrent, el Ayuntamiento inauguró el pasado domingo un monolito en honor a Laura Vicuña en el parque de la calle Santa María Mazzarello.
En el acto, que fue conducido por Concha Pons, presidenta de antiguas alumnas, participó la directora de la comunidad de salesianas, Blanca Polo, y Esmeralda, una chica que en su adolescencia tuvo problemas familiares y que decidió ir al centro, donde se sintió acogida y “aunque los problemas eran los mismos, la mochila que llevaba pesaba menos gracias al apoyo que recibí”. Hoy en día,la joven es madre de un niño y trabaja en un comedor escolar.
Durante la inauguración se destacó la lucha por los derechos de los más pobres, especialmente de las mujeres que llevó a cabo la beata Laura Vicuña. También se hizo referencia a la puesta en marcha a la escuela María Auxiliadora y la fundación con el mismo nombre, que tiene más de 644 usuarios y usuarias, 23 personas trabajadoras y 17 personas voluntarias.
La jornada se completó con una recreación de lo que fue un Oratorio que Don Bosco llevó a cabo durante su misión por las calles de Turín; una convivencia de juegos tradicionales para los niños y niñas, como cuentacuentos, pintacaras o baile, etc.