Imbornales embozados e inundaciones a cinco días de las elecciones municipales

El Plan Ficus de Ros no contempla ninguna obra para terminar con las inundaciones , los populares denuncian que menos comprar locales y palacetes y haber cometido estas obras, que vienen reclamando años

Ha vuelto a pasar, 60 mm de lluvia en apenas dos horas y Torrent se convirtió en la tarde de ayer en una gran balsa de agua, con alcantarillas desbordadas, trapas levantadas, zonas inundadas en Parc Central y en la zona próxima a la Estación, calles convertidas en ríos, pasos inundables cortados en todo el término y el túnel de Parc Central cortado.

Incluso los bomberos tuvieron que rescatar a las 16.40 horas, a una familia dentro de un vehículo con tres integrantes en su interior, que quedó bloqueado por el agua en la calle Joaquín Costa de Torrent. Los agentes recataron a un adulto y dos menores que se encontraban en el interior del vehículo.

Una situación que se viene produciendo en Torrent cada seis meses cuando cae una tromba de agua y aunque Torrent es una ciudad en pendiente a la falda del Vedat, no se están ofreciendo soluciones para acabar con las inundaciones puntuales en algunas zonas de la ciudad.

En los últimos ocho años no se ha abordado el problema de inundaciones en Padre Méndez, Juan Carlos I y el entorno de las torres de entrada a la ciudad. Desde el PP se ha venido denunciando que año tras año no se ha destinado ni un euro a dar solución a estos problemas mientras que han destinado el remanente de tesorería a comprar palacetes y locales que siguen sin uso. Algunos técnicos han afirmado que la solución pasaría por la creación de un tanque de tormentas, algo a lo que se sumarían algunos grupos de la oposición a Ros.

Recientemente conocimos que Torrent todavía carece de plan de inundaciones que es perceptivo y desde la oposición se pidió que se pusieran en marcha. El concejal del PP que está en Aigües de l’Horta, Jose Gozalvo también denunció el año pasado que «cuando en 2019 se empezaron los trabajos de documentación para el PAI de Parc Central III, desde el PP se propuso acometer especialmente el tema del aparcamiento, para evitar lo que sufren hoy en la primera fase de Parc Central. Pero, a día de hoy, esta propuesta no ha sido tenida en cuenta». Desde el equipo de Folgado se apunta a que no se aborde la urbanización de Parc Central III sin solucionar este grave problema de inundaciones.

Imbornales embozados

A los problemas por los torrentes de agua, hay que sumar la suciedad que se acumula en los imbornales de la ciudad, tal y como denunciaron ayer vecinos a este periódico antes de que comenzara a llover. Los vecinos enviaron fotografías de rejas en las que se acumula todo tipo de suciedad compactada, plantas que nacen desde dentro de los imbornales y que impiden que absorba el agua de lluvia por su taponamiento.

No solamente no se han acometido obras para evitar inundaciones, no aparece ninguna obra prevista por el actual alcalde en el libro del Plan Ficus, pero al parecer tampoco se ha hecho labores preventivas de limpieza de los imbornales de la ciudad.

Un problema cíclico que se vuelve a producir a cuatro días de las elecciones municipales.

Comentarios (0)
Añade comentario