El expresidente del Valencia CF, Jaume Ortí Ruiz dio ayer su último suspiro. Él ha sido el presidente más laureado en la historia del club che y también uno de los más queridos por la afición valencianista. Bajo su presidencia, el Valencia Club de Fútbol vivió los mejores años de su historia con dos títulos de liga conseguidos en 2002 y 2004, además de una UEFA en 2004 y una Supercopa de Europa ese mismo verano.
Pese a tener solamente un pequeño paquete de acciones, Ortí llegó a la presidencia del club blanquinegro tras la dimisión de Pedro Cortés, aunque su vinculación con la junta del club llegó de la mano de Paco Roig. Tras la compra de la mayoría accionarial del club por la familia Soler, se vio forzado a dimitir tras la consecución del doblete histórico y haber llegado a ser nombrado como el Mejor Club del Mundo en el año 2004.
Jaume Ortí, con vinculaciones familiares en la ciudad de Torrent fue un presidente muy querido por la afición y posiblemente fue el último presidente aficionado del Valencia CF. Quienes le conocían hablan de su bonhomía, de su talante dialogante y su amor a los colores del Valencia.
Ortí ha dejado grandes imágenes para la historia como lo fue el ‘palmito’ histórico de la Peña de Aldaya o la peluca naranja que se puso tras la victoria en la Romareda cuando el Valencia CF ya se veía a punto de conseguir el título liguero. Jaume fue capaz de plantar cara al Real Madrid a quienes apodó de ‘galácticos’ y afirmó que con la ayuda arbitral, el resto solo podía aspirar a la segunda plaza del campeonato.
Todo el valencianismo llora su pérdida a causa del maldito cáncer que ha apagado a una de las personas más populares, queridas y entrañables de la Comunitat Valenciana.
Hace dos años participó en Torrent en la exposición del Doblete Histórico conseguido por el club de Mestalla, que tuvo lugar en el Antic Mercat, desde Torrent al Día queremos darle ánimos a la familia y dejar este artículo como homenaje a una persona buena y valencianista que será recordada como uno de los grandes en la historia del valencianismo. Este año el equipo debe dar una alegría a toda la afición y poder dedicarlo a quien tanto ha dado por este club, hasta siempre Presidente Jaume Ortí.