El próximo 25 de mayo se celebrarán las elecciones europeas para elegir a los miembros del Parlamento de la Unión Europea. Estoy completamente convencido de que las elecciones serán también la primera gran oportunidad para evaluar a los dos grandes partidos, después de las generales de noviembre de 2011 en las que el PP consiguió una abrumadora mayoría absoluta y el PSOE el peor resultado de su historia.
En estas elecciones habrá novedades, ya que por primera vez, habrá un presidente elegido por el propio parlamento, anteriormente esta decisión correspondía a la comisión europea. Según las encuestas los españoles nos sentimos poco inclinados a votar en estas elecciones, pero nuestro voto importa y mucho.
No hace falta mirar hacia Europa o incluso a nuestra capital, Madrid, para darnos cuenta de la importancia de votar. Miremos en nuestra ciudad.
Gracias a los fondos europeos, el Partido Popular de Torrent ha podido realizar inversiones en barrios como el Xenillet, un barrio abandonado durante 28 años de legislatura socialista. Aprovecho para recordar que fue el Partido Popular quien solicitó los fondos europeos para renovar por completo el barrio del Xenillet con un proyecto de 13 M€ de los cuales 3M eran del Ayuntamiento y 10M de la Unión Europea.
También gracias a los fondos europeos se han podido llevar a cabo otras actuaciones como los talleres de empleo, la apertura de la oficina Urban, el traslado al barrio de las oficinas de TorrentBus y también las oficinas de Fomento Económico.
Pero todo no acaba aquí, la semana pasada asistí a una charla de Juan Viesca, Director General de Proyectos y Fondos Europeos de la Conselleria de Hacienda y Administraciones Públicas, y dio a conocer las nuevas oportunidades de financiación de la Unión Europea para empresas durante el periodo de 2014-2020 y donde la alcaldesa Amparo Folgado, animó a todas las empresas de la ciudad, ya sean pequeñas o medianas empresas, a crear empleo a través de los fondos europeos.
Folgado también añadió que este tipo de ayudas no se deben de desaprovechar ya que de esta manera se pueden financiar proyectos innovadores para nuestra ciudad, y lo que no solicitemos nosotros, otros lo harán.
En definitiva, aparte de que votar es una oportunidad de expresarnos en democracia, nuestro voto es muy importante, Torrent necesita nuestro voto para seguir creciendo y revalidando nuestro título de “Gran Ciutat”.
JOSE ANTONIO VIDA
Secretario NNGG Torrent