El cambio de hábitos para protegerse frente al COVID-19 ha hecho que los guantes formen parte de las salidas a los comercios y sobre todo a los supermercados. Estos establecimientos cuentan con guantes de plástico desechables que son obligatorios para acceder a las tiendas.
Tras realizar las compras, los supermercados cuentan con papeleras para tirar los guantes utilizados durante la compra, pero cada día las calles de Torrent se llenan de guantes usados, tirados por personas incívicas en las aceras y calzadas de la ciudad.
Una vergonozosa imagen que se puede observar en cualquier calle de la ciudad, sobre todo en las más cercanas a algunos establecimientos, que no tienen la culpa.
Es una responsabilidad de todos hacer un buen uso de los elementos de protección personal y depositarlos en papeleras y contenedores, ya que la imagen llega a ser vergonzosa en algunas calles. Además, arrojar mascarillas y guantes a la vía pública, podrían suponer un mayor riesgo de contagio, sobre todo para los barrenderos de la ciudad. Una situación que no es exclusiva de Torrent sino de todo el terriorio
Estos guantes arrojados al suelo no son biodegradables y además, pueden taponar alcantarillas. Por lo que, sirven para protegernos personalmente pero si se depositan en papeleras y contenedores, protegemos al resto de la población.