Un camión de 18 toneladas cargado de materiales esenciales para los afectados por la DANA ha llegado esta mañana a la localidad de Torrent. Este logro ha sido posible gracias a la generosidad, la solidaridad y el compromiso de los empleados del Grupo Telefónica, quienes no han dudado en aportar su grano de arena para ayudar a quienes más lo necesitan en estos momentos difíciles, y al apoyo de Zeleris, empresa logística del grupo. La recogida se ha realizado en tan solo 36 horas entre los días 5 y 6 de noviembre en sus sedes de Madrid.
El camión, cargado con suministros como ropa de trabajo, productos de higiene y limpieza y otros materiales de primera necesidad, ha llegado esta mañana a Torrent, una de las más afectadas por las inundaciones. Sin embargo, la ayuda de los empleados de Telefónica no se detendrá allí. El cargamento será distribuido a través de voluntarios Telefónica, ayuntamientos y entidades sociales entre 16 localidades diferentes, asegurando que la ayuda llegue a la mayor cantidad de afectados posible. Las localidades beneficiadas son Benetússer, Alfafar, Massanassa, Jocnou de la Corona, Sedaví, Paiporta, Catarroja, Albal, Picanya, Torrent, Utiel, Requena, Chiva, Almussafes, Aldaia y Algemesí.
Esta iniciativa, liderada por Fundación Telefónica, se suma a la campaña de donación económica #MovilizadosporlaDana, que puso en marcha Fundación Telefónica con Cruz Roja, cuya recaudación total se está destinando a material de primera intervención para ayudar a los damnificados.
Además, el Consejo de Administración de Telefónica, así como el Patronato de su Fundación, han aprobado una dotación, de carácter extraordinario, de tres millones de euros que se destinarán a la ayuda de las personas afectadas por la DANA.
Nuestros voluntarios están realizando otras labores en el terreno de la mano con diversas entidades sociales y buscando activamente la manera más eficaz de ayudar en los lugares afectados e intentar restablecer la normalidad lo antes posible. Un grupo de Voluntarios Telefónica ha coordinado desde Aldaia (Valencia) la descarga, clasificación y distribución de material de 10 furgonetas procedente de Jaén que han recogido de manera solidaria los ciudadanos. Y en Villena (Alicante) nuestros voluntarios han coordinado el envío de 24 palés con material recogido por el Ayuntamiento de Villena, que está en camino al almacén del Ayuntamiento de Torrent, donde será distribuido entre los habitantes de la localidad.
Además, seis estudiantes del campus 42 Urduliz(Bizkaia) de Fundación Telefónica se han puesto en ruta con una furgoneta destino a Valencia, cargada de enseres de primera necesidad entre ellos comida, ropa y material de higiene, desde donde distribuirán la ayuda. La recogida se ha hecho en el mismo campus, con la ayuda de otros estudiantes y de familiares y amigos.