Periquitos, tortugas, gatos y perros se han dado cita en la Parroquia de Monte-Sión de la mano de sus ilusionados dueños para recibir la bendición
El tradicional almuerzo de embutido preparado por los clavarios ha sido el protagonista de la mañana donde se han repartido bocadillos para todos los asistentes
Tarongeta ha hecho las delicias de los torrentinos con un stand situado frente a la Parroquia
Centenares de propietarios de mascotas se han dado cita en las puertas de Monte-Sión para recibir la bendición de Sant Antoni sobre sus animales de compañía.
A pesar de la fría mañana y las nubes que amenazaban lluvia tal y como está haciendo esta tarde, los torrentinos se han congregado en la Avenida Padre Prudencio Palmera para hacer la cola que les permitiera almorzar un bocadillo de embutido ofrecido por la cofradía y las empresas colaboradoras.
El Consell Agrari Municipal también ha participado con el stand de tarongeta, ofreciendo zumo de naranjas torrentinas a todo el que pasara por delante.
La alcaldesa de la ciudad, Amparo Folgado junto a diversos miembros del equipo de gobierno municipal se han desplazado para acompañar a la cofradía y a los propietarios en una fiesta de gran arraigo entre los torrentinos.
Alrededor de las 10,30h. el sacerdote de Monte-Sión, Ha comenzado a impartir la bendición a los animales y propietarios con el hisopo empapado de agua bendita.
Frente a él han desfilado canarios, periquitos, perros y gatos que han ido recibiendo la bendición y una bolsita que contiene un panecillo, una algarroba y la estampa de Sant Antoni como obsequio.
Más tarde ha comenzado el desfile en el que los carros de caballos han sido los protagonistas, más de 20 carruajes han desfilado ante la atenta mirada de los participantes y de los curiosos a ritmo de dolçaina y tabalet, hasta la calle Padre Méndez donde estaba ubicada la tribuna por la que se procedía a la exhibición. Uno tras otro han desfilando por la tribuna, presidida por la imagen de Sant Antoni del Porquet, saludando a la organización y autoridades.