Emprenderán todas las acciones necesarias para que quienes hasta ahora se han escondido, salgan a dar la cara
Esta mañana los portavoces del Partido Popular de Torrent y Mislata, Amparo Folgado y Jaime López Bronchud, se han reunido en las inmediaciones del solar que alberga los contenedores que han provocado una plaga de moscas denunciada por los vecinos de la zona. Ambos representantes han comprobado in situ que los contenedores que se acumulan en el recinto son los que el gobierno de Mislata retiró hace poco más de un mes de las calles y que han protagonizado una polémica primero por el incendio de algunos de ellos, dejados en la Partida de El Quint, y posteriormente cuando se demostró que estaban llenos de basura.
López Bronchud ha señalado que “en su momento el PP de Mislata denunció que Bielsa había consentido un vertedero ilegal en el camino de El Quint almacenando contenedores con residuos sólidos que ardieron en la mañana del 29 de Octubre, sin que los hechos se hayan esclarecido hasta el momento”.
Folgado, por su parte, ha comentado que “debido a unas denuncias vecinales sobre la presencia masiva de moscas y otros insectos en las inmediaciones, el PP de Torrent pudo comprobar ayer que se almacenaban unos contenedores que nos temíamos fueran los del incendio de Mislata, hecho éste que podemos comprobar tras la visita a los exteriores del solar”.
Folgado, que ha denunciado “no hemos tenido ninguna respuesta del gobierno socialista de Torrent desde que hemos puesto en conocimiento esta situación” ha asegurado que “alguien debe de dar explicaciones sobre por qué la basura de Mislata está no sabemos desde cuando en un solar de Torrent” y ha animado al gobierno de Ros “para que no se esconda más y dé la cara en un problema que podría ser mayúsculo”.
Bronchud ha señalado en este sentido que “las zonas colindantes al lugar donde Bielsa dejó los contenedores también sufrieron plagas de pulgas y mosquitos durante aquellos días” y ha asegurado que “el PSOE ha dado carpetazo en Mislata a un tema sobre el que aún tienen que explicar todo”. “Los contenedores no serán hoy propiedad de Mislata, pero la basura que tienen dentro sí” ha lamentado el portavoz popular.
Ambos portavoces han anunciado una reunión bilateral la semana próxima para trasladarse de manera común la información que afecta a los contenedores de Mislata cuyo problema tiene ahora Torrent y han asegurado que “emprenderán todas las acciones necesarias para que quienes hasta ahora se han escondido, salgan a dar la cara”. “Ros tiene que explicar por qué habría un vertedero en Parc Central como Bielsa lo habría mantenido en La Canaleta” han asegurado.