La alcaldesa de Torrent y el concejal de Educación han visitado esta mañana el centro para conocer de primera mano sus instalaciones y compartir la jornada lectiva con docentes y estudiantes
La alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, y el concejal de Educación, Guillermo Alonso del Real, han visitado hoy el Colegio Madre Petra para conocer de primera mano las instalaciones del centro y compartir la rutina de la jornada lectiva con docentes y estudiantes. A su llegada han sido recibidos por la directora titular del centro, Maite Rodríguez, el director pedagógico, Juan Marco, el administrador, José Giménez, y el presidente de la asociación Juan Pablo II – Gitanos y Marginados, Francisco Nemesio, quienes les han guiado en su recorrido por las aulas, el laboratorio, la sala de audiovisuales, la biblioteca o las zonas recreativas.
“Creo que podemos aprender mucho de estas visitas, ya que nos permiten conocer mejor tanto a los profesores como a los alumnos, ser conscientes de sus inquietudes, atender sus necesidades y escuchar en persona todo lo que nos tienen que decir”, comenta Folgado, subrayando que “esta es la primera visita de la ronda que vamos a realizar por los centros de la ciudad, ya que queremos estar más cerca de ellos y acompañarlos en su día a día. Tal como se hacía en mi primera etapa como alcaldesa de Torrent”.
Por su parte, Alonso del Real ha querido poner en valor “el proyecto educativo y el espíritu integrador del centro, que cuenta en su mayoría con estudiantes con pocos recursos o en situación de exclusión, facilitándoles de forma totalmente gratuita servicios tan importantes como son el transporte y el comedor escolar o las actividades extraescolares”. El edil también remarca que “aquí, en pleno corazón del Vedat, se ofrece a los jóvenes un escenario donde jugar y divertirse rodeados de naturaleza, además de las mejores condiciones posibles para su desarrollo personal”.
Cabe destacar que, previamente a la visita de la alcaldesa y el delegado de Educación, se ha celebrado la fiesta de inicio de curso con una eucaristía en la parroquia de Santa María de Monte Vedat y la tradicional procesión desde el centro hasta la parroquia con la Majarí Cali.