Junto a Amparo Folgado intervinieron alcaldes como el de Jaén y León. Folgado explicó ante Montoro la situación que se encontró su predecesora, Mª José Català en el año 2007 cuando accedió a la alcaldía de la ciudad y calificó las cuentas municipales por aquel entonces de «expediente X» porque nadie sabía cómo estaban. Los populares se encontraron una deuda municipal de 55 millones de euros.
Folgado añadió también que «durante estos años se ha bajado el IBI durante 7 años consecutivos desde el 0,83
La alcaldesa de Torrent, subrayó que «a pesar de la reducción de ingresos y la bajada del IBI, durante estos años nos hemos marcado como prioridad, sanear las cuentas, bajar los impuestos e incrementar las partidas destinadas a Bienestar Social, Educación y fomento del Empleo«.
Folgado subrayó la apuesta de su gobierno municipal por la participación ciudadana y que «Torrent cuenta con 1 millón de euros de presupuesto participativo para que los vecinos indiquen en qué quieren que su ayuntamiento invierta en 2015«.
Por último, Folgado mostró como ejemplo el monedero azul de la iniciativa popular #apeudecarrer que llevan a cabo los populares de la ciudad para explicar la gestión municipal y afirmó que «tenemos que seguir bajando los impuestos para que el dinero esté en los monederos de los ciudadanos«. Un grupo de torrentinos acompañó a la alcaldesa de Torrent, entre los que se encontraba la consellera de Educación, Mª José Català y el diputado autonómico, Vicente Soria.
Los diferentes alcaldes que intervinieron explicaron las medidas que han tomado en sus municipios para bajar los impuestos a los ciudadanos. Por su parte, Cristóbal Montoro recordó la bajada de impuestos que los ciudadanos comenzarán a notar la semana que viene en su nómina de febrero al reducir el IRPF y las ayudas directas a las familias españolas que se pueden solicitar desde principios de enero.