“Es insólito que un líder político se alegre de que el Estado deje de invertir dinero en su territorio y, encima, presuma de haber conseguido él mismo esa supresión”
El Partido Popular de Torrent, al hilo del anuncio hecho por Gabriel Rufián (ERC) de que se han eliminado de los Presupuestos Generales del Estado para 2022 una inversión de 8.000.000€, en materia de seguridad ciudadana para la ciudad de Barcelona, ha pedido que esa cantidad sea destinada para el Cuerpo Nacional de Policía en Torrent.
Los populares afirman que esta inversión sería acogida con los brazos abiertos en nuestra ciudad que, en los últimos tiempos, está sufriendo un paulatino aumento de la inseguridad en sus calles. Las reivindicaciones que los populares vienen realizando desde hace bastante tiempo, en referencia al olvido por parte de la Delegación del Gobierno en materia de seguridad ciudadana hacia Torrent, se verían buenamente satisfechas con esta inversión.
En concreto, el PP considera que estos 8 millones de euros servirían para acometer la reforma, tan necesaria, en la Comisaría de la Policía Nacional de Torrent, así como aumentar el número de efectivos que prestan sus servicios en ella.
Según la Portavoz y Presidenta de los populares, Amparo Folgado, “los 8 millones de euros rechazados por ERC en Barcelona, para la Policía Nacional de Torrent”.
Delirio independentista
Los populares también han acogido con incredulidad este anuncio de un diputado nacional, celebrando que en las cuentas públicas se borre una inversión en la circunscripción a la que representa. En este sentido, los populares critican que los delirios del independentismo están por encima del bienestar de los ciudadanos.
“Es insólito que un líder político se alegre de que el Estado deje de invertir dinero en su territorio y, encima, presuma de haber conseguido él mismo esa supresión” ha declarado estupefacta la líder popular, Amparo Folgado, en relación a las declaraciones de Rufián. Esquerra Republicana de Cataluña ha informado que dará su voto afirmativo a los PGE 2022, siendo una de las condiciones a cambio el eliminar de estas cuentas una inversión plurianual, de alrededor de 8 millones de euros, para la Jefatura Superior de Policía en la ciudad de Barcelona.