Folgado: “lo que los torrentinos esperan de su actual alcalde no es que Idea’t ayude a presentar alegaciones a los afectados solamente, sino que de una palmada sobre la mesa de Ximo Puig y le exija explicaciones, soluciones y este embrollo sea favorable a los comerciantes afectados”.
“Jesús Ros me aseguró que había un informe jurídico municipal que atestiguaba que las ayudas no eran incompatibles, por lo que desde el PP exigimos explicaciones y que se solvente a la mayor brevedad, de forma favorable a los comerciantes de Torrent”.
La portavoz del Partido Popular y candidata a la alcaldía, Amparo Folgado ha exigido a Jesús Ros que se ponga del lado de los comerciantes de Torrent y exija a Ximo Puig paralizar los expedientes sancionadores a los comerciantes de Torrent, por la supuesta duplicidad de las ayudas recibidas durante la pandemia tanto de la Generalitat Valenciana como del Ayuntamiento de Torrent. “Jesús Ros ya está tardando demasiado en reunirse con su compañero de partido Ximo Puig, exigir explicaciones, ponerse del lado de los comerciantes de Torrent, paralizar los expedientes sancionadores y solventar este grave problema”, ha afirmado Folgado.
Folgado ha realizado estas declaraciones tras conocerse que un informe de la Sindicatura de Cuentas advierte de la duplicidad de ayudas de la Generalitat Valenciana y de algunos ayuntamientos valencianos como el de Torrent. Ahora desde Labora se han incoado expedientes a los más de mil afectados para que devuelvan las ayudas concedidas, siendo los comerciantes de Torrent los grandes agraviados.
Por eso, también ha afirmado que “Jesús Ros me aseguró que había un informe jurídico municipal que atestiguaba que las ayudas no eran incompatibles, por lo que desde el PP exigimos explicaciones y que se solvente a la mayor brevedad, de forma favorable a los comerciantes de Torrent”.
Son muchos los comerciantes de Torrent que están presentando instancias en el Ayuntamiento de Torrent para devolver la ayuda municipal, ya que esta fue de cuantía inferior a la autonómica. Las ayudas municipales del “Plan de Choque contra el COVID-19” eran de hasta 700 euros mientras que las ayudas autonómicas eran muy superiores.
Folgado también ha lamentado que “lo que los torrentinos esperan de su actual alcalde no es que Idea’t ayude a presentar alegaciones a los afectados solamente, sino que de una palmada sobre la mesa de Ximo Puig y le exija explicaciones, soluciones y este embrollo sea favorable a los comerciantes afectados”.