Vecinos del Vedat reciben una carta en la que se les indica que cambian de centro de salud a Pintor Ribera, por saturación del Consultorio Auxiliar del Vedat
“desde el PP instamos al alcalde a que se reúna con la consellería, con el área de salud del Hospital General y que se de una solución a los vecinos del Vedat afectados por esta decisión”.
El viernes a última hora, desde la AVV Vedat anunciaron que tras sus gestiones, se paralizaba el envío de pacientes del Vedat a Pintor Ribera.
La candidata del Partido Popular a la alcaldía de Torrent, Amparo Folgado se ha reunido esta mañana con la AVV El Vedat y ha visitado el Consultorio Auxiliar, tras conocer que los vecinos de este barrio de Torrent están recibiendo cartas en las que se les indica que son trasladados al Centro de Salud Torrent I, ubicado en la calle Pintor Ribera. “En plena época de gripe, con saturación en centros de salud y hospitales, y que los médicos están demandando más personal para poder atender a sus pacientes como se merecen, no tiene sentido que se recorten servicios”, afirma Folgado.
Folgado también señala que “esto no son formas, el Vedat de Torrent cuenta con 11.000 vecinos que necesitan una atención médica de calidad”, por lo que “si es necesario que se asignen más médicos, pediatras o incluso ampliar el centro sanitario por encontrarse saturado, que se haga”. Ya que también “el Centro de Salud Torrent I de Pintor Ribera se encuentra saturado, como saben todos los vecinos de nuestra ciudad”.
Además, ha señalado la disposición de los populares de Torrent a colaborar con el Ayuntamiento, por eso ha afirmado que “desde el PP instamos al alcalde a que se reúna con la consellería, con el área de salud del Hospital General y que se de una solución a los vecinos del Vedat afectados por esta decisión”.
También, la candidata del PP ha señalado que “pido a la consellería la ampliación del Centro Auxiliar del Vedat, si está saturado como señala la propia carta remitida a los vecinos” y ha afirmado que “tendrán toda la colaboración del Partido Popular y la mía, para emprender las acciones necesarias para que los vecinos del Vedat de Torrent tengan una atención médica de calidad”.
A última hora del viernes, la asociación de vecinos emitió un comunicado en el que se afirmaba que tras sus gestiones, se había paralizado el envío de cartas y se revertía la situación. Aunque para algunos, la solución es la que pide Folgado, la ampliación del Centro Auxiliar del Vedat, ya que está saturado y lo seguirá estando si no se amplía.