Amparo Folgado “satisfecha por qué se demuestra la inocencia del equipo de gobierno del PP”
«Muchísimas gracias a todos los vecinos y vecinas de Torrent que creísteis en nuestra inocencia y en nuestras razones, que eran, defender el dinero que debían a todos los torrentinos. Ahora la justicia corrobora que no cometimos ningún delito y archiva la causa. Gracias por haber estado ahí en momentos tan duros»
«esperamos que el actual equipo de gobierno traslade dicha información, que actúe por el bien de Torrent y exija a Gaia pagar todo lo que debe a Torrent, con cerca de 1 millón de euros que debe la empresa, se podría bajar la contribución a todos los torrentinos».
La ahora portavoz del PP y entonces alcaldesa, Amparo Folgado reconoce que “hemos sufrido por qué se nos imputaba un delito de prevaricación que se ha demostrado ser falso”. Además, Folgado afirma que “siempre dijimos que defendíamos los intereses de todos los torrentinos y torrentinas exigiendo a esta empresa que pagara lo que debía a todos los ciudadanos, por eso nos imputaron y por eso, ahora el auto archiva la causa”.
“Hicimos lo que era nuestra obligación como responsables municipales, exigir que Gaia pagara a los torrentinos el canon de explotación de las instalaciones deportivas municipales” apunta Folgado. Concretamente el canon de 2013, 2014 y 2015 que el auto reconoce, todavía no ha justificado su abono.
Folgado también indica que “siempre hemos lamentado que el resto de grupos municipales PSOE y Compromís no nos apoyaran en la defensa de los intereses de Torrent y se dedicaran a utilizar esta querella de forma política por intereses puramente electoralistas”. “Esta imputación se intentó aprovechar políticamente, no tuvimos presunción de inocencia y en vez de ir todos a una defendiendo a Torrent, cada uno buscó su beneficio particular en campaña electoral”.
La portavoz popular, también indica que “de varias fuentes sabemos que el actual equipo de gobierno socialista está negociando con la empresa pero no nos han informado de nada al resto de portavoces ni miembros de la corporación municipal”.
Además Folgado apunta que “esperamos que el actual equipo de gobierno traslade dicha información, que actúe por el bien de Torrent y exija a Gaia pagar todo lo que debe a Torrent, con cerca de 1 millón de euros que debe la empresa, se podría bajar la contribución a todos los torrentinos”.