Folgado: “este acuerdo para suministrar agua potable a los vecinos de Calicanto no puede caer en saco roto y vigilaremos que se lleve a cabo lo antes posible”.
Los vecinos han exigido al ayuntamiento que se dé solución a su problema, que vienen sufriendo desde 2017, por un lado garantizándoles un suministro de agua potable y por otro cobrándoles en el recibo por la calidad real del agua que están recibiendo
El Pleno municipal de Torrent ha aprobado una moción conjunta presentada por el Partido Popular y VOX, secundada posteriormente por PSOE y Cs a través de una enmienda, para que los vecinos de Calicanto reciben de una vez por todas agua potable en sus casas.
Los vecinos han reivindicado en diversas ocasiones, a través de escritos y comunicaciones, su situación, que vienen arrastrando desde 2017, de forma infructuosa, y que, 5 años después, finalmente ha sido tenida en cuenta por el consistorio tras la moción de los populares y de VOX, a la que se han sumado PSOE y Cs.
Estos ciudadanos también piden que en sus recibos del agua paguen una tarifa conforme a la calidad del agua que están recibiendo, no apta para el consumo humano, ya que, a día de hoy, destacan los populares, los vecinos siguen pagando por un agua potable que no lo es.
En esta moción se insta, tanto al Ayuntamiento de Torrent como a la empresa pública Aigües de l’Horta, suministradora del agua potable en la ciudad, para que subsanen las deficiencias, que se arrastran desde 2017, y que impiden a los vecinos de esta urbanización recibir agua potable en sus casas.
La Portavoz popular, Amparo Folgado ha aseverado que “este acuerdo para suministrar agua potable a los vecinos de Calicanto no puede caer en saco roto y vigilaremos que se lleve a cabo lo antes posible”.
De esta forma, el Pleno también insta a Aigües de l’Horta para que en el próximo consejo de administración de la mercantil informe, de forma concisa, en qué situación se encuentra el proyecto para suministrar agua potable a las casas de esta zona de Torrent.