La calle Albaida, el inicio de la calle Calvario, el primer tramo de Padre Méndez y de la calle Santo Tomás, así como una rampa peatonal entre Pl. Libertad y Sanchis Almiñano serán las primeras mejoras gracias al presupuesto participativo
Además, se ampliarán y pavimentarán las aceras y se acondicionarán los pasos de peatones
A través de la campaña institucional “Participa”! los torrentinos han trasladado al consistorio más de 300 propuestas para la mejora del municipio
Folgado: “Atendemos de primera mano las sugerencias de los vecinos, ya que son los que mejor conocen las necesidades de sus barrios”
El pasado mes de noviembre, el consistorio torrentino puso en marcha la campaña institucional Participa!, a través de la cual los ciudadanos trasladaron 363 propuestas para mejorar los barrios del municipio. Las primeras zonas en la que se realizarán las mejoras sugeridas por los vecinos de Torrent son el tramo de la calle Albaida comprendido entre la calle 6 de diciembre y la calle Carlet, el tramo de la calle Calvario comprendido entre la calle Fray Luis Amigó y la calle Toledo, el primer tramo de la calle Padre Méndez, la calle Santo Tomás (desde Gómez Ferrer hasta la calle José Iturbi) y la Plaza de la Libertad. Estas intervenciones se desarrollarán durante los próximos meses y serán ejecutadas tanto por empresas del municipio, con el objetivo de revitalizar el empleo local, como por la propia brigada de obras del Ayuntamiento de Torrent, por la brigada de jardinería de la empresa municipal Nous Espais por y el Consell Agrari.
Por otro lado, en el tramo de la calle Calvario comprendido entre la calle Fray Luis Amigó y la calle Toledo está prevista la ampliación y repavimentación de las aceras de ambos lados y el rebaje de los pasos peatonales igualándolos con los pasos de peatones situados en el tramo anterior de la misma calle. Además, en el primer tramo de la Calle Padre Méndez y en la calle Santo Tomás está planteada la ejecución de lo que se denomina “plataforma única”, que consiste en igualar las aceras y la calzada al mismo nivel, aunque con distintos materiales. De esta manera se amplia el vial y se facilita la circulación del peatón, especialmente en las zonas en la que la acera se estrecha. Por último, en la Plaza de la Libertad está prevista la mejora del paso peatonal que existe construyendo una rampa en el mismo y eliminando las escaleras que existen en la actualidad.