Fallece Vicente Blasco-Ibáñez Tortosa, exconcejal de UV en Torrent y nieto del escritor

La semana pasada falleció en Valencia, Vicente Blasco-Ibáñez Tortosa, nieto del escritor valenciano más universal a los 86 años.

Hijo del político republicano Sigfrido Blasco-Ibáñez Blasco y nieto del escritor Vicente Blasco Ibáñez. Durante la guerra civil española huyó con su familia a Francia. Él y su madre volvieron en 1939. Debido al pasado político de su familia tuvo un expediente académico muy accidentado y finalmente se licenció en derecho en la Universidad de Valencia. Trabajó unos años como abogado para la empresa de autopistas Aumar. En 1966 fundó con su madre la editorial Prometeo SL, con el fin de revitalizar la obra de su abuelo. 

En las elecciones municipales de 1979 fue elegido concejal del ayuntamiento de Valencia como independiente dentro de la Unión Regional Valenciana. De la mano de Vicente González Lizondo ingresó a Unió Valenciana, partido con el que fue elegido diputado en las elecciones a las Cortes Valencianas de 1987. 

En 1991 recayó en Torrent, ciudad muy ligada a su familia al tener su abuelo un chalet en el Vedat. En las municipales de 1991 formó parte de la lista electoral de Unió Valenciana como número 3. Fue concejal de Torrent hasta 1995 junto José María Veguer, a pesar de obtener solo dos concejales, tras la renuncia al acta de Enrique Mora.

La exalcaldesa y actual portavoz del PP, Amparo Folgado ha enviado sus condolencias a la familia a través de las redes sociales. 

Comentarios (0)
Añade comentario