Fue presidente de la Unión Musical de Torrent desde 1990 a 2011. Saxofonista que recibió en noviembre de 2017 el premio «Torrentins que fan banda»
Ha fallecido el que fuera presidente de la Unió Musical de Torrent de 1990 a 2011, Ricardo Yago. Además de cofundador y presidente de la agrupación musical también fue saxofonista de la banda y un gran amante de la música. En noviembre de 2017 recibió un homenaje por su contribución a la música dentro de la edición de los premios de «Torrentins que fan banda». Esta entrega se presentó bajo el título «De saxofonista president», mediante un libro y un reportaje audiovisual que muestran la labor y el esfuerzo que Ricardo Yago dedicó desde muy joven a la Unió Musical de Torrent.
Ricardo Yago ostentó la presidencia de la agrupación; una época donde el presidente y la junta directiva lograron que la UMT tuviera una gran relevancia cultural en la sociedad torrentina en diversos ámbitos y lograron crear una banda grande -su objetivo- bajo un sistema educativo basado en el fomento de la escuela de la agrupación, y destinado a la formación especializada de nuevos talentos que empezaron a recibir clases en las instalaciones de la entidad musical, sobre todo en su nueva sede del edificio Montecarlo, que se inauguró el año 2.007, bajo su presidencia.
Toda la labor y esfuerzo de Ricardo, desde que se hizo músico hasta su larga trayectoria presidiendo la entidad, se refleja en las páginas de este libro y en el reportaje donde colaboraron amigos y compañeros sedes del agrupación, como el actual presidente Juan Benavent, Ramón Bresó, Pepe Plaza o José Ortí, representando a la banda, y sus familiares, su esposa Ana, sus hijos Ana y Ricardo, sus nietos: Pablo, Julio y Teresa , su yerno, José Vicente Simón y su nuera Carmen María Fernández, todos ellos vinculados a la Unión Musical de Torrent.