Ha fallecido Miguel Oleaque Bustamante, concejal de obras, parques y jardines del Ayuntamiento de Torrent entre los años 2007 y 2015, tras una enfermedad.
Oleaque, de 67 años, con tres hijos y nietos fue delegado sindical en la empresa de limpieza, en 2007, la entonces candidata del Partido Popular, Maria José Català lo incluyó en su lista electoral y obtuvo el acta de concejal, que renovó en las elecciones de 2011, se retiró en 2015 coincidiendo con su jubilación.
Él ha sido el primer y único concejal de etnia gitana que ha tenido el Ayuntamiento de Torrent, algo se lo que se sentía muy orgulloso.
De su etapa de concejal delegado cabe destacar la limpieza, restauración y puesta en valor de la Fuente de las Ranas en el año 2007, que recuperó los anfibios que le dan nombre, 106 años después de su instalación, primero en el Raval y posteriormente en la Avenida al Vedat.
También cabe destacar su apuesta por la instalación de columpios accesibles para niños con movilidad reducida y la instalación de contenedores subterráneos en diversas zonas de la ciudad y la accesibilidad en las aceras de la ciudad, así como los contenedores de grandes dimensiones para camiones con carga lateral. También cabe señalar su buen hacer en la limpieza viaria, que hizo que Torrent fuera reconocida con la Escoba de Plata en Madrid.
Miguel Oleaque ha sido concejal en dos legislaturas, primero con María José Català y posteriormente con Amparo Folgado, como alcaldesas.
Quienes le conocieron hablan de su educación y su trato excelente, su humor y simpatía con todos los que le rodeaban y sobre todo su servicialidad, siempre dispuesto a trabajar y a no irse a casa hasta que no quedaba en perfecto estado una plaza o una calle, tras un evento público, aunque fuera a altas horas de la madrugada.
Miguel Oleaque, nacido en la calle San Cayetano de Torrent, ciudad en la que ha residido toda su vida, será enterrado mañana miércoles a las 11h en la capilla del crematorio parroquial de Torrent.
Descansa en Paz, amigo Miguel.