En un día de profunda tristeza, la ciudad de Torrent despide a Josefina Huerta, una mujer que dedicó 60 años de su vida a la industria nupcial. Josefina, reconocida por regentar su tienda de novias en la calle Ramón y Cajal, deja un legado imborrable en el mundo de las bodas.
“Se nos ha ido un Angel de luz !
Siempre estarás en nuestros corazones ❤️ Gracias por tu legado, por tu ejemplo, por tu cariño y por ser la luz que comenzó el camino.
Continuaremos con lo que tu empezaste y haremos honor a tu Esencia con nuestro trabajo y entrega.
¡Hasta Siempre Angel Mio!” Así ha anunciado esta triste noticia la cuenta oficial de la firma en Facebook.
A lo largo de seis décadas, Josefina, junto a su esposo Jesús y sus hijos, labró un nombre respetado en la comunidad torrentina. Su dedicación se tradujo en la creación de la marca «Josefina Huerta», cuyos talleres han sido punto de encuentro para cientos de personas que buscaron formación y oportunidades laborales.
Con tenacidad, Josefina expandió su imperio a la moda masculina, involucrando a su hijo en la tienda de caballeros. Incluso llegó a abrir una sucursal en la calle Colón, aunque lamentablemente se vio obligada a cerrarla debido a los desafíos surgidos durante la pandemia de COVID-19, que mantuvo las tiendas cerradas por dos años.
La trayectoria de Josefina trasciende fronteras; sus viajes a Rusia y Estados Unidos, donde desfiló con Pronovias junto a su hija, la consolidaron como una figura internacional en el ámbito nupcial.
Hace un año, la hoy alcaldesa Amparo Folgado reconoció la contribución de Josefina dentro de su iniciativa «Gran Torrent», destacando su entrevista matutina que reveló la historia de una mujer luchadora y trabajadora.
La pérdida de Josefina Huerta ha conmovido a toda la ciudad de Torrent, que llora la partida de una empresaria visionaria y que ha convertido a Torrent en una potencia en trajes de novia. Su legado perdurará en el corazón de quienes tuvieron el privilegio de conocerla y ser parte de su historia, así como en el nombre de un negocio dedicado a las ceremonias y que es conocido en toda la provincia de Valencia.