La Mesa por la Educación en Libertad ha convocado «un gran acto reivindicativo el próximo día 11, miércoles de noviembre a las 11 de la mañana» contra la LOMLOE, una reforma educativa que, a su juicio, «nace muerta».
Así lo ha explicado el portavoz de esta entidad, Vicente Morro, que ha detallado que en la protesta los participantes sacarán a la calle lazos naranja en las fachadas, ventanas y balcones.
«Sacaremos el color naranja para decir no a la reforma educativa. No, al contenido y no, a las formas. Será un acto masivo desde la distancia que nos obliga e impone la seguridad sanitaria. Un acto abierto a toda la sociedad que quiera participar», ha aseverado.
La Mesa solicitará también a los grupos políticos la presentación de mociones en los ayuntamientos en defensa de un modelo educativo plural, libre e igualitario. Además, se invitará a la sociedad civil a participar de esta defensa para intentar frenar la reforma del Gobierno.
«Queremos denunciar –ha subrayado Morro– la acción del Gobierno. La ley nace muerta y tendrá que ser enmendada por el Tribunal Constitucional. Se está elaborando a toda prisa y pretende una planificación estatista de la educación. Además, considera a la educación concertada como subsidiaria y el empeño contra la educación diferenciada responde a objetivos ideológicos»
Para la Mesa, «una educación que imponga el Estado no cabe en una sociedad democrática». «Exigimos pluralidad y libertad para poder elegir. El Gobierno pretende un control político de la educación. Estamos hablando de toda la educación, queremos consenso y la paralización de la ley sería una vuestra muestra de consenso».
La Mesa para la Educación en Libertad está unida a la Plataforma Más Plurales y participa de sus iniciativas tal como ha asegurado Vicente Morro. «Tenemos registradas ya más de 600.000 firmas. 600.000 ciudadanos que no están de acuerdo con la reforma educativa de Celaá y eso es significativo, lo que significa que hay conciencia pero tiene que haber más».