El sábado 2 de mayo vuelve el mercado ambulante de los sábados en el entorno del Mercado San Gregorio. Un mercado que deberá seguir las directrices marcadas por la Generalitat Valenciana en el DOGV, solo para frutas, verduras y productos de primera necesidad. Las paradas deberán encontrarse separadas por una vía de tránsito y con una distancia mínima entre ellas de 6 metros. Con una separación mínima de 2’5 metros entre los laterales de cada puesto.
Dentro de un mismo puesto las personas vendedoras deberán guardar entre sí una distancia mínima de 2 metros, quedando restringida la actividad comercial a un único operador en caso de que las medidas del puesto no hagan posible esta separación física.
Deberá marcarse de forma clara los límites del espacio, donde se pueda garantizar el control de afluencia, la separación de establecimientos y distanciamiento social.
Se marcará también un distanciamiento con cinta adhesiva o mediante cualquier otro medio, a dos metros entre el puesto de venta y la clientela, para que el contacto sea mínimo. De igual forma se establecerá esta medida para las personas en espera.
Por esa razón, los servicios municipales han pintado señalización horizontal que delimite estos espacios en las calles 8 de Marzo y Pintor Renau. Con marcas en verde delimitando las paradas, vallado y una marca amarilla en el centro de las calles, para poder cumplir lo señalado por la Generalitat para la realización de estos mercados.
El último mercado que se realizó en Torrent fue el del viernes 13 de marzo, la Generalitat Valenciana permite desde hoy la celebración de mercados ambulantes, cumpliendo la nueva normativa de prevención contra la COVID-19.