El pasado día 12 de noviembre, se recogieron en la ciudad más de 150 litros en apenas unas horas que anegaron calles, garajes, bajos comerciales y en algunos puntos de la ciudad, provocaron el desastre. Tal es el caso de algunas calles de la Urbanización El Pantano, que ante la falta de alcantarillado, sufren inundaciones. Sobre todo, según denuncian los vecinos «porque el Ayuntamiento no limpia nunca las rejillas existentes que dan al barranco».
Las calles que se han visto más afectadas son las calles Soria y Rosendo Montoro. En eta última calle hay una vivienda que ha sido la más afectada, arrancando el agua los muros interiores de la casa en dirección al barranc de l’Horteta.
Tras más de quince días, los vecinos siguen esperando que algún concejal del equipo de gobierno o el propio alcalde se personen en la zona, para comprobar los daños producidos a causa del agua. Una catástrofe en la que una vez más, los vecinos del Pantano se ven desamparados ante la inacción del consistorio, según denuncian.
Además de haberse derribado los muros colindantes con el barranco, ahora el problema viene porque es imposible acceder desde el barranco hasta las viviendas para reparar los desperfectos, debido al abandono del barranco, con maleza y las cañas invasoras que impide acceder para poder repararlos. Además, los vecinos afirman que «el Ayuntamiento no se hace cargo», a pesar de que el agua entró desde la calle Rosendo Montoro y parte del terreno ha caído al barranco.