Esta semana llega el frío a Torrent

El periodo de clima cálido conocido como el veranillo de San Martín se despedirá de la Comunitat Valenciana el próximo martes, dando lugar a una disminución generalizada de las temperaturas. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) pronostica un ambiente frío en la costa y el interior, con vientos procedentes del norte y noroeste. Según las predicciones, las temperaturas que estos días pasados en Torrent, recordaban a meses como mayo o septiembre, descenderán a niveles propios de pleno invierno, alcanzando mínimas de 9 grados.

A través de sus redes sociales, la Aemet ha comunicado que este invierno se está haciendo presente antes de lo habitual para estas fechas. El viento ha sido un factor destacado, especialmente en las provincias de Valencia y Alicante, dando lugar a varios incendios, como el ocurrido en Montitxelvo, y complicando las labores de extinción debido a las fuertes ráfagas que han debilitado los sistemas de seguridad de la Comunitat Valenciana. Además, el viento de poniente ha elevado las temperaturas máximas hasta alcanzar los 30 grados en algunas áreas del litoral mediterráneo.

No obstante, este jueves también marcará el fin del viento de poniente, dando paso a un fin de semana caracterizado por vientos más suaves y brisas ligeras a partir del mediodía. Como resultado, se espera un enfriamiento moderado de las temperaturas, manteniéndose en niveles suaves para un mes de noviembre.

Se anticipa una variación significativa en las condiciones climáticas durante la próxima semana, ya que las temperaturas, que han rondado los 18 grados en los últimos días, experimentarán un descenso progresivo hasta alcanzar mínimas invernales. Este cambio llevará a la población valenciana y torrentina a abrigarse ante el clima más fresco que se avecina.

Comentarios (0)
Añade comentario