Errejón dimite entre acusaciones de acoso sexual a diferentes mujeres


Errejón apoyó en Torrent la candidatura de Xavi Martí y María Jesús Herrada a la alcaldía en 2023

Íñigo Errejón presentó ayer su dimisión como portavoz de SUMAR en el Congreso de los Diputados, en medio de una creciente controversia debido a diversas denuncias públicas de acoso sexual contra mujeres. Estas acusaciones han sido expuestas por varias víctimas, quienes afirman haber sido objeto de actitudes machistas por parte de Errejón.


Entre las denunciantes se encuentra la actriz Elisa Mouliaá, quien ayer lo señaló a través de las redes sociales. 

Según fuentes cercanas, las conductas de Errejón habrían sido conocidas desde hace tiempo en círculos internos tanto de SUMAR como de Podemos, pero no se habían abordado públicamente hasta que la periodista Cristina Fallarás sacó el tema a la luz en días recientes, lo que generó una avalancha de testimonios y una presión creciente para que el portavoz renunciara a su cargo. La propia compañera de Errejón, la ministra Mónica García ha afirmado que “Desgraciadamente no hemos sabido hacer lo suficiente y no tengo palabras para expresar mi profundo pesar«, lo que demostraría que era público y notorio en su círculo cercano. 

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso ya denunció el machismo de Errejón públicamente, pero nadie de Más Madrid ni de Podemos la apoyó.

https://twitter.com/elespanolcom/status/1849705650336440365?s=46&t=b2iCu_KCdw4FCRMMAm3JXw

Errejón visitó Torrent el pasado 22 de mayo de 2023 como parte de su agenda política, en la que apoyó la candidatura de Xavi Martí a la alcaldía de Torrent por Compromís, partido que es socio de SUMAR. En esta visita, Errejón compartió actos públicos con figuras destacadas de Compromís, como Joan Baldoví, y en la ciudad de Torrent junto a María Jesús Herrada y el propio Martí.

Sin embargo, tras hacerse públicas las acusaciones, Compromís emitió ayer un comunicado en el que lamentaba y condenaba las actitudes machistas de Errejón, sumándose a las críticas y distanciándose del ya exportavoz de Sumar. 

La noticia ha provocado un intenso debate en el ámbito político y en la opinión pública, más si cabe por la cantidad ingente de declaraciones de Errejón contra la violencia machista, el patriarcado y autodenominándose feminista, mientras en su vida privada, ocurría otra cosa bien distinta.

El gobierno en coalición de Pedro Sánchez suma un escándalo más que enfanga su mandato, aunque en esta ocasión en su socio Sumar, que se añade a los casos de corrupción que rodean al presidente del gobierno, con el caso Koldo, Ábalos, su mujer Begoña Gómez y su hermano David Sánchez.

Comentarios (0)
Añade comentario