Un grupo de emprendedores audiovisuales de Torrent financian una webserie a través del crowdfunding

http://youtu.be/E9CSNyZTJGs

El pasado mes de septiembre se estrenó en Youtube la web-serie post-apocalíptica Scavengers, una producción audiovisual llevada a cabo por jóvenes valencianos que no se resignan ante el panorama actual y deciden darlo todo por sus proyectos llenos de ideas nuevas, frescas y divertidas.

Carlos Moya (Director y guionista de la web-serie) y Beatriz Olcina (Productora y co-directora) ex estudiantes del IES La Marxadella de Torrent fundan Palaven Producciones, una productora amateur con la que firman todos sus trabajos y que empieza a caminar por el mundillo audiovisual a buen ritmo. Bajo este nombre decidieron embarcarse tanto en la web-serie como en nuevos proyectos que se encuentran en preproducción. A través del duro trabajo, con medios técnicos y económicos muy limitados, consiguieron reunir a más de 30 profesionales del mundillo que se interesaron y volcaron en el proyecto, decidieron formar parte de esta aventura, haciendo que: escenógrafos, maquilladores, expertos en armas, especialistas y técnicos varios, diesen vida a esta web-serie en un futuro devastado y desértico.

escena del primer capítulo de Scavengers

Scavengers cosechó un gran éxito en sus tres estrenos físicos, llenando todos los locales y llegando a más de 3000 reproducciones en la red. Ahora mismo está activa la campaña de crowdfunding a través de la plataforma Verkami (donde cualquier persona puede convertirse en mecenas aportando su granito de arena a este sueño a cambio de recompensas como aparecer en los créditos el DVD, etc.) para poder llevar a cabo el resto de la temporada, compuesta por un capítulo más de 35 minutos de duración. El reto está en alcanzar los 1700€ que necesitarán para poder rodar el segundo episodio, pues, al fin y al cabo, la web-serie hasta el momento se ha sustentado únicamente del capital de la iniciativa.

Una forma de hacer un buen curriculum y de llamar la atención del sector audiovisual dándose a conocer, ya que con la situación actual del audiovisual y en especial la del valenciano unida a la crisis, hace que sea imposible encontrar un trabajo en el sector.

Una apuesta valiente y arriesgada, de estos jóvenes emprendedores que lo dan todo por hacer que su sueño y su futuro prosperen.

webserie; http://www.youtube.com/watch?v=E9CSNyZTJGs
crowdfunding:http://www.verkami.com/projects/6708

apocalipticaaudiovisualcapitulocinecortocrowdfundingemprendedorespalaven produccionespeliculaproduccionScavengersseriewebserie
Comentarios (0)
Añade comentario